¿Cuánto cobra un médico en España? Estos son sus sueldos por comunidades

Publicidad

Sueldos médicos

¿Cuánto cobra un médico? Estos son sus sueldos por comunidades

Un estudio realizado por el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada han recopilado todos los sueldos de los médicos en España por comunidades. Consulta en la siguiente tabla cuánto cobran estos profesionales sanitarios.

Un estudio realizado por el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada muestra las evidentes diferencias que existen en los sueldos de los médicos según la comunidad en la que residan. Tal y como muestra la siguiente tabla, basada en las retribuciones en el año 2019, hay muchas desigualdad entre comunidades autónomas.

El centro de estudios ha recopilado todos datos de los sueldos fijos (sin guardias) al mes de cuatro tipo de médicos en España: Tipo 1 (médico interino o eventual o sustituto, sin dedicación exclusiva), Tipo 2 (médico como interino o eventual o sustituto, con dedicación exclusiva), Tipo 3 (médico en la parte central de su actividad profesional) y Tipo 4 (médico en la etapa final de su carrera).

La tabla de retribuciones mensuales de los médicos muestra que los que más cobran son los de Ceuta y Melilla. A grandes rasgos, los sueldos brutos mínimos en España van desde los 2.543 euros al mes en médicos de Tipo 1 de Navarra hasta los 6.423 euros al mes en médicos de Tipo 4, de Ceuta y Melilla.

Si ponemos el foco en cada tipo de médico, tal y como refleja la tabla comparativa de sueldos, los profesionales de Tipo 1 que menos cobran son los que trabajan en Navarra, que ganan 2.543 euros brutos al mes. Una cifra que contrasta con el sueldo de los médicos de Murcia que, a pesar de ser de Tipo 1, llegan a cobrar 4.190 euros brutos.

En cuanto a los médicos de la segunda escala, los profesionales que tienen un sueldo más elevado son los de Ceuta y Melilla, que ganan 4.449 euros brutos al mes; mientras que los que menos cobran son los médicos de Navarra (3.196 euros brutos).

En general, los sueldos de los médicos de Tipo 3 son más elevados en todas las comunidades autónomas, aunque sigue habiendo bastantes diferencias entre unas y otras. Los profesionales que menos cobran vuelven a ser los de Navarra (4.017 euros brutos al mes) y repiten también con un sueldo mayor los de Ceuta y Melilla (5.385 euros brutos).

Por último, los médicos de Tipo 4 que tienen unos sueldos más elevados son, de nuevo, los de Ceuta y Melilla, que cobran de media 6.423 euros brutos mensualmente. Los profesionales sanitarios de esta escala que menos cobran son los de Canarias, 4.745 euros brutos al mes.

Consulta en la siguiente tabla todos los sueldos de médicos en España por comunidades: