Ayudas al alquiler

¿Cuándo sale la resolución de las ayudas al alquiler de 2022?

Estas ayudas están dentro del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025. El programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos con menos recursos.

Nueva reforma del alquiler en Inglaterra

Nueva reforma del alquiler en InglaterraPixabay

Publicidad

Acceder a una vivienda en la actualidad puede ser todo un reto debido a la subida de precios. Por ello es importante conocer qué ayudas o subvenciones ofrece cada comunidad autónoma para poder optar al alquiler de una vivienda.

Estas ayudas están dentro del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025. El programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos con menos recursos.

El Plan Estatal de Vivienda ha dejado a las comunidades autónomas que gestionen estas ayudas al alquiler. Por ello, cada una tiene sus propias especificaciones y plazos para presentar la solicitud. La resolución de estas ayudas no se entregará hasta 2023 en un listado.

Este plan contempla ayudas para la vivienda habitual y permanente a inquilinos con ingresos anuales tres veces al indicador IPREM. La renta pagada deberá ser igual o inferior a 600 euros, aunque las comunidades autónomas pueden incrementarlo hasta los 900 euros la renta máxima mensual en determinados municipios debido al precio de los alquileres. La cuantía de la ayuda es de hasta el 50% de la renta del alquiler.

Bono joven de alquiler

De la misma forma, el Gobierno ha aprobado una ayuda para los jóvenes que tengan una vivienda alquilada. Se trata del bono joven de alquiler, que consiste en una prestación de 250 euros al mes durante dos años.

Aunque está financiada por el Gobierno central, también son las comunidades autónomas las que tramitan y establecen las condiciones y requisitos para su acceso.

En cada comunidad autónoma varían los plazos, que se alargan algunas hasta el 30 de diciembre de 2022 o incluso 2023.

Publicidad