Una pareja de ancianos

Publicidad

Imserso 2020

¿Cuándo se devolverá el dinero de los viajes del Imserso cancelados por el coronavirus?

Los clientes del Imserso cuyos viajes se hayan cancelado por la pandemia de coronavirus podrán recuperar el dinero, pero la transacción no se va a gestionar inmediatamente.

La pandemia de coronavirus, que ha conllevado el confinamiento de todos los ciudadanos establecido por el Gobierno, ha paralizado todas las actividades. Entre ellas, los viajes del Imserso programados para 2020 se han suspendido.

La problemática en esta cuestión es que muchos mayores ya habían abonado hace meses el precio de sus plazas de viaje del Imserso. Por eso, se preguntan si van a poder recuperar o no ese dinero.

Desde Asufin han asegurado que las cantidades abonadas se reintegrarán, pero ahora el Ministerio de Asuntos Sociales está dando prioridad a los ERTES, pago de autónomos, etc.

Los clientes de dicho programa cuyos viajes del Imserso se hayan visto afectados por el confinamiento del coronavirus podrán recuperar su dinero pero, tal y como indica el Instituto en un comunicado, la transacción no se va a gestionar inmediatamente.

Según detalla el Imserso, esta situación que atravesamos no podía preverse, por lo tanto, no es posible obligar a las empresas adjudicatarias del programa, Mundiplan y Turismo Social, a implementar un procedimiento para el reembolso en las actuales circunstancias. "Son ellas quienes, en función de su estructura y procesos organizativos, lo han puesto en marcha", añade.