PADRES E HIJOS ESTÁN JUNTOS DURANTE LA JORNADA LABORAL

PADRES E HIJOS ESTÁN JUNTOS DURANTE LA JORNADA LABORAL

Los espacios de 'coworking' familiar, la solución a la conciliación laboral y familiar

Conciliar la vida profesional y la familiar puede ser una carrera de obstáculos para algunas familias, lo que lleva a algunas parejas a renunciar tener descendencia para poder ejercer su profesión. Sin embargo, hay muchas personas que no quieren renunciar a tener hijos y recurren a los espacios compartidos de trabajo que permiten llevar a los hijos para no perderse sus primeros meses de vida.

Un estudio revela que una de cada cuatro mujeres en España renuncia a ser madre para poder ejercer su profesión por el hecho de que conciliar la vida laboral y la familiar puede convertirse en muchas ocasiones en una carrera de obstáculos.

Los espacios compartidos de trabajo, conocidos como 'coworking', permiten llevar a los hijos y pueden ser una buena opción para aquellos padres que quieran conciliar ambas facetas.

En estas oficinas de 'coworking', mientras los padres trabajan los hijos disfrutan a tan solo unos metros, lo que permite que no tengan que separarse durante su jornada laboral.

Padres y madres autónomos, 'freelance' o incluso opositores ya han optado por el coworking familiar. En estas instalaciones, sus hijos están bien atendidos mientras ellos trabajan en espacios diferenciados.

Los niños que acuden con sus padres a estos lugares tienen entre seis meses y tres años y sus progenitores no quieren perderse sus primeros momentos ni renunciar a su carrera profesional: por ello optan por esta alternativa.

Sin embargo no todas las familias encuentran estas facilidades a la hora de conciliar y conseguir que el trabajo no les obligue a alejarse de ellos.

Antena3.com | Madrid | 09/09/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.