Desempleo

Cómo pedir cita en el SEPE para solicitar el desempleo en 2022

¿Necesitas registrarte como demandante de empleo? Consulta a continuación cómo solicitar el paro y otros subsidios en el SEPE de forma online y presencial.

Solicitar cita en el SEPE para el subsidio de desempleo

Solicitar cita en el SEPE para el subsidio de desempleoAntena 3 Noticias

Publicidad

Los trámites usados y pedidos con mayor frecuencia en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) son las solicitudes de prestaciones por desempleo como el paro y otros subsidios. Estos trámites hoy en día se pueden realizar vía online y, por desconocimiento de cómo realizarlo se acude a las oficinas en busca de ayudas. Conozcamos de qué manera pedir cita de un modo u otro para solicitar cita previa.

Para pedir cita previa conocemos dos modalidades para poder solventarlo. Una de ellas es a través de la Sede Electrónica de SEPE con el certificado digital o sin él, según varios factores a tener en cuenta o, mediante cita previa en el teléfono de contacto 91 273 83 84 donde atienden 24 horas y si no es factible solventar el trámite le redirigen para acudir de manera presencial.

En algunas ocasiones hay personas que no pueden pedir cita previa a través de la Sede Electrónica del SEPE. Esto se debe a que, para poder realizar dicho trámite por medio de esa alternativa, hay que tener el certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

Al certificado digital se puede acceder de manera sencilla. Es importante disponer de él ya que le permitirá realizar trámites tan diversos como el pago de impuestos, la presentación de la renta, prestaciones y pensiones... El organismo explica que el certificado más habitual y comúnmente aceptado es el expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Entrando en la página web se ha de obtener un código de solicitud. Cuando se termine este proceso hay que descargar el certificado en la fase final y pulsar en Solicitud Vía Internet de su certificado, rellenar el formulario y enviarlo. El sistema le responderá con un correo electrónico a su dirección con el código de solicitud. Al tener este código tiene que registrar esta solicitud en una Oficina de Registro o Acreditación y finalmente al realizar este paso es descargarlo.

Si el ciudadano no dispone de ninguno de estos tres métodos nombrados de acceso tenemos que recurrir al método cotidiano, acudir a una oficina del SEPE pero pidiendo también cita previa como explica el organismo en su página web.

Por otro lado para conseguir la Cl@ve debe pulsar desde la página web en 'Registrarse en Cl@ve' e introducir su DNI y fecha de validez para aceptar el envío de la carta de invitación. Ya con esta carta se puede registrar con el código que se le facilita aunque si no está del todo claro siempre es buena opción acudir de forma presencial solicitando cita previa.

Otro de los procesos y trámites muy comunes nombrados anteriormente es como darse de alta para ser demandante de empleo y cómo solicitar cita previa en este caso.

Trámites demandante de empleo

Si se reside en una Comunidad Autónoma, para inscribirse como demandante de empleo es primordial realizarlo en la oficina del servicio público de empleo que le corresponda según su domicilio.

En caso de ser extranjero o extranjera o no acudir personalmente con el DNI y si eres extranjero o extranjera además con el permiso de residencia y/o trabajo, la cartilla de la Seguridad Social y justificantes de titulación profesional o académica en caso de estar en posesión de alguna.

Si reside en Ceuta o Melilla, la inscripción como demandante de empleo se realiza en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que le corresponda según su domicilio en concreto la misma documentación apuntada anteriormente.

Solicitar cita previa SEPE 2022

Una de las opciones es realizarlo por teléfono. Existen dos números de teléfonos disponibles para atender tanto dudas como reclamaciones. El general es 91 273 83 84. En caso de que el interesado prefiera solicitar cita previa de prestaciones por desempleo deben llamar al 91 273 83 83 entre las 8:00 y las 14:00 h.

Publicidad