Cheque de la compra

Cómo y hasta cuándo pedir el cheque de la compra de 200 euros del Gobierno

La medida llega bajo el paquete anticrisis del Gobierno para combatir la subida de precios.

Publicidad

La subida del precio de los alimentos es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la población. Por ello, el Gobierno ha enfocado nuevas medidas en el nuevo paquete anticrisis para combatir los precios disparados. Además de rebajar el IVA de los alimentos básicos y del aceite y pasta, el Gobierno ha anunciado un cheque de 200 euros para la cesta de la compra.

Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, explicó que es una medida destinada para los más vulnerables. Esta ayuda se trata de un pago único destinado a aquellas familias que no superen una renta de 27.000 euros anuales y que dispongan de un patrimonio inferior a los 75.000 euros. Se espera que beneficie a un total de 4.200.000 personas en España.

Una vez explicados los requisitos queda saber cómo pedir el cheque y cuál es la fecha límite para pedirlo. La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño lo ha avanzado este miércoles en TVE.

Cómo y hasta cuándo pedir el cheque de 200 euros

Aquellos que cumplan todos los requisitos para solicitar este pago único de 200 euros deberán rellenar un formulario en la Agencia Tributaria. Este formulario estará disponible desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo de 2023. El Gobierno espera enviar la ayuda de forma ágil a las familias más vulnerables.

Con este tercer paquete anticrisis se pone el foco en limitar la subida de los precios de los alimentos, actualmente el principal elemento inflacionario. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el incremento del precio de los alimentos se situó en el 15,3% en noviembre.

Fin a la bonificación de 20 céntimos de los carburantes

El Ejecutivo no prorrogará para todos la bonificación de 20 céntimos al litro de los carburantes ante la "favorable evolución del precio medio de los carburantes". Para compensarlo, el Gobierno ha aprobado medidas de bonificación del combustible dirigidas a los que están directamente más afectados: transportistas, agricultores, navieras y pescadores.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.