PASARON 800 PERSONAS EN DOS AÑOS

PASARON 800 PERSONAS EN DOS AÑOS

Clausuran un piso turístico por las molestias a los vecinos

Un Juzgado de Granada ordena cerrar dos pisos turísticos por los que pasaron 800 personas en dos años. La sentencia reconoce que la convivencia no era tranquila. Este mismo lunes, el Gobierno ha anunciado que cambiará la ley para que sean las comunidades de vecinos quienes decidan si aceptan pisos turísticos.

Madrid | Madrid | 24/09/2018

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha señalado que el Gobierno abordará esta semana la regulación de las viviendas de uso turístico, uno de los principales retos del sector turístico, en la que se dará voz a plataformas y comunidades de vecinos, entre otros implicados.

Así lo ha anunciado, Oliver durante la presentación del informe 'Turismo y Economía. Análisis, medición y horizonte', elaborado por el Consejo General de Economistas hoy en Madrid.

Oliver ha explicado que este martes tendrá lugar la primera reunión del grupo de trabajo que abordará este asunto, que reunirá a CC.AA. con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que seguirán más encuentros para abordar un asunto que, en su opinión, el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy "no fue capaz de abordar ni ejercer su liderazgo".

Asimismo, se dará voz a todos los implicados: hoteles, empresarios, plataformas, vecinos y sindicatos. "El objetivo es acordar, entre todos, unas líneas maestras que sirvan de guía para regular este fenómeno y den mayor seguridad jurídica", explicó la secretaria de Estado.

En la agenda del Gobierno está tanto la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, para que se regulen los alquileres de corta duración, como un cambio en la Ley de Propiedad Horizontal que permita a las comunidades de vecinos decidir sobre lo que se hace en sus propiedades.

Se tratará por tanto de llegar a puntos de acuerdos en una cuestión "muy compleja jurídicamente" en la que las comunidades autónomas tienen parte de las competencias.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.