Renta 2021

Casilla 505 de la Declaración de la Renta en 2021: ¿Qué es y cómo obtener la referencia?

La casilla 505 de la Declaración de la Renta 2021 sirve para acceder a los datos fiscales y también al borrador de la declaración. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Casilla 505 de la Declaración de la Renta en 2021: ¿Qué es y cómo obtener la referencia?

Casilla 505 de la Declaración de la Renta en 2021: ¿Qué es y cómo obtener la referencia?Pixabay

Publicidad

La campaña para realizar la declaración de la renta 2020 ya ha comenzado. La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) informa que la casilla 505 de la renta es la que corresponde con "base liquidable general sometida a gravamen". La casilla 505 sirve para acceder a los datos fiscales y también al borrador de la declaración.

Para solicitar la referencia del expediente de renta a través del servicio RENØ, es necesario facilitar el importe de la casilla 505 de la declaración de renta 2020, es decir, que presentó anteriormente. Se puede confirmar el importe de la casilla 505 en la copia de su declaración en el apartado "Base liquidable general y Base liquidable del ahorro" o en el Documento ingreso o devolución.

En el caso de que no presentara la declaración de la renta a hacienda el año anterior, deberá identificarse con los cinco últimos dígitos del código IBAN de alguna cuenta bancaria en la que la persona que va a presentar el IRPF esté como titular.

Si tiene dudas sobre cómo acceder a la consulta del borrador o a la declaración de la renta presentada anteriormente, puede seguir los pasos del apartado de la web: "Cómo obtener la copia de la declaración de Renta 2019"

¿Cómo obtener la referencia?

Para obtener la casilla 505 es necesario en primer logar, solicitar el borrador. Para ello es necesario acceder a la web de la Agencia Tributaria y buscar la casilla que pone "renta".

Si no consigue localizar el importe de la casilla 505 de la declaración presentada de la renta para solicitar la referencia del borrador, hay otras alternativas:

- Acceder a los servicios de Renta mediante Cl@ve PIN: Un sistema de identificación electrónica que utiliza el DNI o NIE como código de usuario y una clave seleccionada por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS a un número de móvil. El primer paso sería registrarse en este sistema.

- También se puede consultar a través de certificado electrónico o DNIe.

- Si desea realizar los trámites físicamente, puede solicitar cita previa y acudir a la Administración para que le faciliten desde allí el importe de la casilla 505.

- En la Sede Electrónica dispone de un enlace en el que indicando el NIF y el primer apellido, puede obtener la referencia de esta casilla de la renta marcando "Obtención de la casilla de Renta".