¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta?

Publicidad

Declaración de la renta

¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta? 5 casos en los que no tienes que presentarla

Hay casos en los que no es necesario presentar la declaración de la renta. Aquí te explicamos en qué casos no es necesario.

En resumen

La campaña de la declaración de la renta de 2020 se inicia este miércoles 7 de abril. Desde entonces se podrá realizar hasta el 30 de junio. Sin embargo, no siempre se está obligado a presentarla.

No será necesario presentar la declaración de la renta cuando exista alguna de estas situaciones. Si los rendimientos del trabajo son inferiores a 22.000 euros brutos anuales y proceden de un único pagador, no se está obligado a presentarla.

En el caso de que hubiera más de un pagador, si uno no ha llegado a abonar más de 1.500 euros brutos en todo el ejercicio fiscal al contribuyente, tampoco sería necesario.

También están exentos los pensionistas, los que perciben prestaciones por desempleo o los que reciben pensiones compensatorias como las de paternidad o maternidad. Asimismo, tampoco quienes hayan sido indemnizados por daños personales o por el cese de una actividad con un máximo de hasta 180.000 euros.

Rendimiento del capital mobiliario

En cuanto al rendimiento del capital mobiliario y a ganancias patrimoniales, no es necesario presentar la declaración de la renta cuando el contribuyente ha percibido una cantidad inferior a 1.600 euros anuales.

Tampoco están obligados aquellos que han presentado pérdidas patrimoniales menores a 500 euros anuales. O aquellos que tienen rentas inmobiliarias imputadas.

Para los afectados por un ERTE, Hacienda avisará por carta para saber si estás exento o no de presentar la declaración de la renta. En la página de la Agencia Tributaria se puede comprobar cuándo es obligatorio presentar la declaración.

Publicidad