Hoteles

La cadena hotelera Hilton elimina el servicio de limpieza de habitaciones y CCOO califica la medida de "despropósito"

Comisiones Obreras (CCOO) critica la decisión y manifiesta que supondrá la "pérdida de cientos de miles de empleos, el aumento de las cargas de trabajo y el empeoramiento de las condiciones laborales".

  • Limpiarán las habitaciones cada 5 días
  • CCOO considera que es una "medida regresiva y perjudicial"
La cadena hotelera Hilton elimina el servicio de limpieza de habitaciones y CCOO califica la medida de "despropósito"

La cadena hotelera Hilton elimina el servicio de limpieza de habitaciones y CCOO califica la medida de "despropósito"Pixabay

Publicidad

La cadena hotelera Hilton, la cuarta más grande de todo el mundo, ha eliminado el servicio de limpieza de habitaciones diario porque consideran que es un servicio "poco demandado". Aun así, indican que los huéspedes podrán solicitarlo en recepción al principio de la estancia.

En caso de que los clientes no lo soliciten, apuntan que la limpieza se realizará cada cinco días. Actualmente, la cadena cuenta alrededor de 6.100 establecimientos y más de 900.000 habitaciones.

CCOO critica la decisión de Hilton

Ante esta decisión, CCOO califica de "despropósito" que, estando aún en pandemia, haya cadenas hoteleras que eliminen el servicio de limpieza de habitaciones diario. También, que incentiven rebajas para los clientes de sus establecimientos que opten por no limpiar sus respectivas habitaciones diariamente.

Asimismo, CCOO considera que la compañía defiende la decisión por el ahorro económico que supondrá y el "importante y beneficioso impacto para el medio ambiente", al ahorrarse litros de agua.

"Pérdida de cientos de miles de empleos"

Además, el sindicato señala que esta decisión supondrá la "pérdida de cientos de miles de empleos, el aumento de las cargas de trabajo y el empeoramiento de las condiciones laborales". Por ello, CCOO pide a las administraciones competentes en materia turística y sanitaria a que eviten que se ponga en marcha en España y reafirma su voluntad "de combatir esta medida regresiva y perjudicial, no solamente para el colectivo de camareras de pisos, sino también para la buena imagen turística".

Movilizaciones en EEUU

Por su parte, en Estados Unidos el Sindicato Unitehere ha convocado movilizaciones en las puertas de los Hoteles de la Cadena Hilton. Además, Unitehere y CCOO han trasladado a la Internacional Sindical Rel UITA, que agrupa a los Sindicatos de Hostelería a nivel mundial, la solicitud de llevar a cabo una campaña mundial para impedir la aplicación y extensión de esta medida.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.