La Palma

Binter reanuda los vuelos en el aeropuerto de La Palma por la evolución de las cenizas del volcán Cumbre Vieja

Se reanudan los vuelos en el aeropuerto de La Palma tras la erupción del volcán de La Palma

Publicidad

La compañía de vuelos de Binter retoma los vuelos con la isla de La Palma este miércoles, puesto que los últimos informes que han recibido son favorables, según indica la aerolínea, que ha realizado un primer vuelo para confirmar si puede volar con normalidad.

Ha decidido volver a operar por la evolución favorable de la nube de ceniza del volcán de Cumbre Vieja. Según las previsiones, las condiciones de viento van a ser favorables, alejando las cenizas de las rutasy los aeropuertos durante los próximos días. Si se confirman estas previsiones, la compañía espera poder operar con normalidad.

La compañía ha decidido mantener el procedimiento especial de vigilancia que se ha establecido para poder reaccionar de forma inmediata a cualquier cambio de circunstancias.

La aerolínea también asegura que irá anunciando, a través de sus canales habituales, cualquier cambio o novedad que pudiera ocurrir respecto a la evolución del volcán de La Palma y pide a sus clientes que, antes de volar, consulte los medios oficiales sobre el vuelo.

El día anterior, el martes, antes de que la lava del volcán de Cumbre Vieja llegase al mar, Binter paralizaba todas las operaciones en el aeropuerto de La Palma de forma temporal debido a la situación de la nube de ceniza.

Explicaban que dicha suspensión de los vuelos de la compañía se prolongaría hasta que las condiciones mejorasen y se permitiera volar garantizando la seguridad.

La compañía señala que está siguiendo la evolución de las cenizas procedentes del volcán de la isla de La Palma y cómo está evolucionando desde que comenzara la erupción hace más de una semana

Publicidad