Volcán La Palma

Binter vuelve a paralizar todos sus vuelos con La Palma pese a que el aeropuerto retomase su actividad

El aeropuerto de La Palma retoma su actividad a pesar de la ceniza. Binter, que había anunciado que recupera todas sus operaciones este lunes, ha vuelto a paralizar el proceso.

El aeropuerto de La Palma retoma su actividad y Binter anuncia que recupera todos sus vuelos con la isla

El aeropuerto de La Palma retoma su actividad y Binter anuncia que recupera todos sus vuelos con la islaEFE

Publicidad

El aeropuerto de La Palma ya se encuentra operativo después de permanecer 24 horas cerrado por los trabajos de limpieza derivados de la erupción del volcán. Sin embargo, la única aerolínea que había reactivado su actividad en la isla este lunes, Binter, ha comunicado horas más tarde que volvía a paralizar la operativa.

Binter había avisado de que en función de la evolución de la situación por la erupción volcánica en la isla iría decidiendo medidas más precisas para garantizar la seguridad de los pasajeros. Sin embargo, tan solo unas horas más tarde (sobre las 16:30 horas), han advertido de que volvían a cancelar sus vuelos. "Paralizamos de nuevo la operativa con #LaPalma tras intentar realizar un primer vuelo hoy y constatar que no se cumplen las condiciones necesarias de seguridad".

La primera intención era continuar con los vuelos previstos en el programa regular de la compañía. Ahora insisten en que "volveremos a intentar recuperar la operativa mañana (martes) si las autoridades confirman que se dan condiciones favorables", expresan Binter comunicado.

Desde la compañía se recomienda a los pasajeros consultar los canales de información de la aerolínea.

Tras la recuperación del Aeropuerto de La Palma, todos los aeropuertos de Canarias están operativos, aunque es recomendable consultar con las respectivas aerolíneas el estado de vuelos, según aconseja AENA los viajeros.

En la limpieza de la ceniza en el aeropuerto han colaborado con AENA administraciones y organismos de La Palma.

Publicidad