Espacio

¿Billetes para ir de viaje al espacio? Ya es posible

La compañía Virgen Galactic ha puesto a la venta billetes por 395.730 euros para hacer turismo por el espacio.

Publicidad

Todas aquellas personas que sueñen con el espacio podrían ver sus sueños hechos realidad. A partir del pasado jueves 17 de febrero se abrió la posibilidad de realizar una reserva inicial para pertenecer al grupo catalogado por la empresas como 'Future Astronauts', que serían los pasajeros a bordo del vuelo turístico al espacio. La compañía calcula que entre 700 y 1.000 personas decidirían embarcarse en este viaje espacial.

¿Cuáles son los detalles del viaje? Será un vuelo espacial de 90 minutos que incluirá un lanzamiento aéreo y un viaje en cohete a más de 91.440 metros sobre la Tierra.

Así lo comunicaba la empresa a través de sus redes sociales: "No hay nada más transformador que ver la Tierra desde arriba. Reserva tu asiento para experimentar algo extraordinario", anunciaba.

La nave espacial de Virgin Galactic permitirá que los astronautas disfruten de varios minutos de ingravidez mientras disfrutan de unas vistas impresionantes, ya que la aeronave dispondrá de 17 ventanas. Desde la compañía se asegura que, a la vuelta del viaje, los astronautas recibirán sus alas de astronauta.

¿Qué precio tendrá el billete? Costará un total de 395.730 euros. Para acceder a él, los clientes tendrán que formar parte del selecto club de 'Future Astronauts' dejando un depósito previo de casi 132.000 euros.

¿Para cuándo se prevén las primeras operaciones? Están planificados para el cuarto trimestre de 2022. Se esperan realizar unas 1.000 operaciones.

Una empresa española también ofrece este servicio

El pasado mes de noviembre de 2020 la empresa española de turismo espacio sostenible EOS-X Space a partir del 2023 por 150.000 euros.

En este caso, se ofrecía la posibilidad a 10.000 personas de cruzar la frontera del espacio. El viaje consistiría en trayectos de 40km de altitud y 5 horas de duración aproximadamente. Además, su particularidad es que el gas que se emplearía en el viaje sería helio, que está considera como un gas noble no contaminante.

Bezos y Musk: la carrera por llegar primero al espacio

Los multimillonarios Jeff Bezos y Elon Musk llevan años luchando por ser los primeros en la carrera espacial.

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, anunció a finales del año pasado que este verano abandonaría durante dos semanas su puesto de trabajo para viajar al espacio el 20 de julio a bordo del cohete 'New Shepard'. La aventura coincide con el aniversario del Apolo II, que fue la nave que transportó a los primeros humanos que plantaron sus huellas en la Luna. Bezos viajará junto a su hermano y anunciaron que subastarían el tercer billete en discordia.

Por su parte, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció a principios del año pasado también que tenía pensado invertir gran parte de su fortuna para colonizar Marte.

Publicidad