37.994500

Publicidad

Viaje espacial

Una empresa española ofrecerá viajes para ver la Tierra desde el espacio

¿Quieres viajar al espacio? La compañía española de turismo espacial sostenible EOS-X Space lo hará posible a partir del 2023 por 150.000 euros.

Llevar a 10.000 personas a la frontera del espacio es el reto de la empresa española de turismo espacial sostenible EOS-X Space. Será a partir del próximo año cuando comiencen a realizarse las primeras pruebas con la tripulación y en 2023 se espera que vuele ya con los primeros turistas. Los futuros pasajeros podrán hacerlo a través de viajes a 40km de altitud y 5 horas de duración aproximadamente y dependiendo de las condiciones climáticas.

Pero este ‘capricho’ espacial no es apto para cualquier bolsillo. Aquellos que quieran vivir esta experiencia única, que les permitirá ver la oscuridad del espacio, la delgada atmósfera azul y la curvatura de la Tierra, tendrán que desembolsar 150.000 euros.

Sistema innovador y preparación previa

Los sistemas de EOS-X Space permitirán que el aterrizaje de la cápsula se produzca en ubicaciones predefinidas en una distancia de hasta 200 kilómetros desde el punto de lanzamiento.

Aunque no se requiere una rigurosa preparación física, desde la compañía advierten que el viaje comenzará tres días antes del despegue en el complejo de EOS-X para que los futuros viajeros, 5 por cápsula, reciban un entrenamiento total, tanto teórico como práctico, sobre el funcionamiento de los distintos sistemas, las condiciones a la altura de vuelo, los procedimientos y protocolos de emergencia.

Turismo espacial sostenible, una realidad

La aceleradora especializada en impulsar proyectos de innovación turística y tecnologías disruptivas Agora Next, junto a la consultora estratégica global Arthur D. Little son las encargadas de lanzar la compañía EOS-X Space. El fundador y CEO de Agora, Kemel Kharbachi ha manifestado que "la experiencia de los vuelos a gran altura ofrecidos por compañías como Blue Origin, Space X o Virgin Galactic dura solo unos minutos. Nosotros permitiremos a los pasajeros observar la curvatura de nuestro planeta en un viaje inolvidable durante horas".

El gas que se utilizará para rellenar el globo que elevará a la cápsula será helio, un gas noble no contaminante.

[[H3:Proyecto ‘made in Spain’]]

Un grupo de ingenieros españoles con más de 30 años en el sector aeroespacial participarán en este revolucionario proyecto, a ellos se sumarán la compañía de ingeniería CT Enginering y fabricantes y proveedores nacionales.