SpaceX

SpaceX presenta la nave espacial del futuro, el cohete Starship con el que Elon Musk quiere llevarte a Marte

La nave espacial que quiere llevar a los humanos a Marte ya está construida, la Starship que ha presentado Elon Musk en las últimas horas.

Publicidad

SpaceX ha presentado la nave del futuro que ya está construida, la nave espacial Starship, con el que Elon Musk quiere llevar a la gente a Marte. Este cohete se ha convertido en el más alto del mundo, con 120 metros de altura, tras el ensamblaje de la nave espacial de 50 metros sobre el cohete Super Heavy de 70 metros.

El lanzador de este cohete se conoce como Booster 4 y está equipado con 29 motores Raptor y el prototipo SN20 de la nave espacial lleva otros 6 Raptors. El pasado mes de abril la NASA firmó un contrato con SpaceX para una versión de Starship para aterrizar astronautas en la superficie lunar, como parte del programa Artemis de la agencia con destino a la luna. Con esta nave Musk no quiere solo llevar a los humanos a Marte sino que también quiere traerlos de vuelta.

SpaceX planea lanzar el cohete con sus 29 motores, coronado con el prototipo de nave espacial SN20, en una misión de prueba orbital sin tripulación.

Esta presentación llega en una semana en la que SpaceX ha recibido un duro golpe ya que una potente tormenta solar afectó a sus satélites starlink. En una serie de tweet publicados tras el desastre, Musk admitió la dificultad a la que se enfrentaría Starlink, que ha puesto en órbita unos 2.000 satélites de los 12.000 que se han marcado como meta, para realizar con éxito esta tarea.

El 15 de enero, una violenta erupción de un volcán submarino en Tonga provocó un tsunami, con olas de hasta 15 metros, que arrasó esta nación insular del Pacífico Sur y rompió el cable de comunicación submarino que permite al país conectar con el exterior.

Publicidad