Publicidad

Jeff Bezos

Jeff Bezos viajará al espacio en la primera misión tripulada a bordo de su propio cohete New Shepard

El CEO de la compañía estadounidense dejará su puesto en la empresa y cumplirá su sueño de viajar al espacio el próximo 20 de julio. Lo hará de la mano de su cohete New Shepard a cargo de su compañía Blue Origin.

La vida de Jeff Bezos ha dado un gran vuelco. El también conocido como el hombre más rico del mundo, da un paso atrás y comunica que abandonará el puesto como consejero delegado de Amazon, la empresa que le dio su fama.

Bezos dejará su puesto tan solo dos semanas antes de cumplir su sueño, viajar al espacio, y lo hará de la mano de su hermano, quien le acompañará el próximo 20 de julio abordo de su cohete New Shepard. El CEO de Amazon ha manifestado en redes sociales que "Ir al espacio es mi sueño desde que tenía cinco años. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo" y además argumenta que "viajar al espacio cambia tu perspectiva sobre la Tierra".

Este viaje espacial supondrá un antes y un después en la vida del multimillonario, ya que tras dejar su puesto ejecutivo en la compañía, Bezos se centrará en el sector espacial. Su aventura despegará el día del aniversario del Apollo 11, el cual hace 52 años que dejó las primeras huellas humanas en la Luna. Sin embargo, el cohete New Shepard ha sido diseñado solamente para viajes suborbitales donde tan solo se navega a poco más de 100km/h con respecto a la superficie terrestre.

Continúa la carrera espacial entre multimillonarios

Al espacio no solo viajará Bezos junto a su hermano, sino que se habrá otro tercer asiento en el que se deberá pujar por el billete. Sin embargo, a su competidor directo, Elon Musk, no debe hacerle mucha gracia.

Para Bezos, el futuro de nuestra especie está lejos del planeta Tierra o incluso en Marte. Por lo que habrá que viajar constantemente a través de la galaxia haciendo pequeñas paradas entre hoteles espaciales. El multimillonario comparte esta idea con Richard Branson, y su propuesta se basa en trasladar el turismo al espacio exterior con alojamiento en hoteles de otros planetas y trayectos privados alta velocidad.

Primer viaje tripulado

El próximo 20 de julio y día del despegue, el viaje se realizará con el cohete New Shepard, de la compañía espacial del propio Bezos, Blue Origin. El cohete ha sido bautizado con el nombre del primer astronauta estadounidense en el espacio, Alan Shepard y empezó a desarrollarse hace 15 años. Ha realizado 14 vuelos de prueba y el último de ellos fue el pasado 11 de mayo, donde logró el visto bueno para la primera misión tripulada. Además, su empresa Blue Origin postula como candidata para las futuras misiones a la Luna.

A pesar de que el cohete New Shepard dispone de 6 asientos, todavía no se conoce la identidad de las personas que viajaran con los hermanos Bezos en esta aventura espacial. Como se dijo anteriormente, se abrirá una subasta para hacerse con un billete al espacio y el ganador se conocerá el próximo día 12 de junio, un mes antes de despegar.

Aunque no sepamos quienes son sus acompañantes lo que sí sabemos es que estará en manos de otro multimillonario, dado que a una semana del cierre de la subasta, las ofertas que hay ya sobrepasan los 3 millones de euros.

Publicidad