Presupuestos Generales del Estado 2022

Becas, bonos y otras claves de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 aprobados por el Gobierno

El Gobierno de España ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. ¿Dónde se destinará el dinero?

Publicidad

Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 ya han sido aprobados en el Consejo de Ministros extraordinario. Tras meses de negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos, los socios de Gobierno de España llegaron a un acuerdo para aprobar las cuentas públicas del próximo año, tras negociar la Ley de Vivienda.

Los Presupuestos Generales del Estado para el 2022 también son las cuentas públicas con el mayor gasto de la historia. Una parte estará destinada al gasto social, concretamente seis de cada diez euros. Otra parte del dinero estará destinada a los más jóvenes, como los bonos de vivienda o los bonos culturales.

El Gobierno de España va a gastar más de 12.500 millones de euros. Y, las cuentas para 2022 también contemplan una subida del salario de los funcionarios del 2%. La revalorización de las pensiones, que subirán con el IPC. Ante estos datos, el Ejecutivo central prevé que la recaudación aumente un 8% el próximo año.

Gastos de los PGE 2022

¿Dónde se gastarán el dinero de los Presupuestos Generales del Estado en 2022? El Gobierno ha anunciado algunos bonos y cheques donde irá ese dinero, por ejemplo.

  • 6 de cada 10 euros estarán destinados al gasto social, lo que supone casi el 60% del presupuesto.
  • También en bonos para jóvenes, como el bono de vivienda de 250 euros para las personas entre 18 y 35 años. Y también el bono cultural para aquellos que cumplan 18 años.
  • Subida del sueldo un 2% a los funcionarios.
  • Revalorización de las pensiones con el IPC. Se destinarán 171.165 millones de euros.

La mayor apuesta de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, 12.550 millones de euros, el doble que el ejercicio anterior, será para los jóvenes. También para las becas de educación se invertirán 2.199 millones de euros.

Publicidad