Ley de Vivienda

Pedro Sánchez anuncia un bono joven de 250 euros al mes dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que quieren emanciparse

La Ley de Vivienda que se aprobará en las próximas semanas incluye un bono joven de 250 euros mensuales durante los próximos 2 años para jóvenes de 18 a 35 años que quieren emanciparse.

Publicidad

La nueva Ley de Vivienda que el Gobierno de coalición va a aprobar incluye un 'bono joven' de 250 euros mensuales durante los 2 próximos años dirigidos a aquellos jóvenes de 18 a 35 años con rentas de trabajo e ingresos anuales que no superen los 23.725 euros al año.

Pedro Sánchez ha anunciado esta medida enfocada a ayudar a los jóvenes que quieren emanciparse en la inauguración del I Foro Urbano de España celebrado en Sevilla. Los Presupuestos Generales del Estado incluyen la primera Ley Estatal de Vivienda con la que el Ejecutivo dice se va a dar respuesta a la demanda de emancipación de los jóvenes en las ciudades españolas.

"Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado", ha remarcado Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha añadido de que, en los casos de las familias más vulnerables este bono joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor. Sánchez ha valorado el acuerdo alcanzado este martes en el seno del Gobierno de coalición para aprobar a lo largo de los próximos días los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que tendrán como objetivo propiciar la "recuperación económica justa" del país.

Publicidad