Publicidad

Bankinter

Bankinter gana 317 millones en 2020, pese a los efectos de la pandemia de coronavirus

El Grupo Bankinter mantiene con buen ritmo su negocio durante los meses de la pandemia de coronavirus. Asegura que sus cifras son mejores que las del año anterior gracias a una política "de coherencia y prudencia" que también ha servido para facilitar liquidez a familias y empresas que lo han necesitado.

El Grupo Bankinter cierra 2020 con crecimientos en todos sus márgenes gracias a un mayor volumen de negocio. A pesar de ser un año marcado por una pandemia de coronavirus que también ha tenido efectos económicos, desde la entidad aseguran que la solvencia de Bankinter sigue estando por encima de las exigencias del Banco Central Europeo.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha valorado positivamente los resultados obtenidos durante el balance 2020: "las cifras son mejores que las del ejercicio precedente", aseguraba la consejera delegada Dancausa.

Las perspectivas para este año 2021 son buenas, asegura la consejera delegada María Dolores Dancausa: "iniciamos el ejercicio 2021 siendo el banco que mayor rentabilidad ofrece a sus accionistas con unos índices de morosidad que son los más bajos del sector", quién también ha asegurado que ha sido posible gracias a "una política de coherencia y prudencia en la gestión".

Balance del año 2020

El Grupo Bankinter asegura que durante los meses de confinamiento (marzo a mayo) se llevaron a cabo varias iniciativas para poder afrontar y paliar los posibles https://www.antena3.com/noticias/economia/la-economia-espanola-sufre-un-mayor-impacto-del-coronavirus-que-en-el-resto-de-la-union-europea_202006185eeb702ab27bce0001a07cd0.html|||efectos económicos de la pandemia.

Dancausa asegura que se pusieron en marcha iniciativas y se les facilitó liquidez a familias y empresas que se vieron afectadas por la situación.

Las entidades financieras, incluida Bankinter, creen que han estado a la altura de las dificultades de un año marcado por una pandemia. "Hemos estado ayudando desde el primer momento a empresas y familias a amortiguar el impacto de esta crisis". Desde la entidad también creen que las medidas deberían prolongarse para paliar los efectos económicos provocados por esta tercera ola de coronavirus.

Datos del Balance

Todos los márgenes de la cuenta experimentan crecimientos frente al año pasado. En el margen de intereses, por ejemplo, se consigue un 6,8% más que en 2019 por el fuerte aumento de la inversión.

El ratio de eficiencia de la actividad bancaria con amortizaciones también mejora. El 2020 finaliza con un 48,5% frente al 48,9% del año 2019.

Los activos totales del Grupo Bankinter ascienden un 15% más que en 2019. Sin contar con EVO Banco, el crecimiento de la inversión en España fue de más de un 6%, cuando la media está en el 2,4%, según datos del mes de noviembre del Banco de España.

Aunque el 2020 ha sido un año duro para todos los sectores por las medidas que se han tenido que adoptar para evitar contagios de coronavirus, el Grupo Bankinter ha mantenido a buen ritmo su negocio.