Oposiciones

El Ayuntamiento de Vigo suspende unas oposiciones a diez días de celebrarse

Años de espera y de preparación que no sirven esta vez. El Ayuntamiento de Vigo ha suspendido unas oposiciones cuando quedaban diez días para el examen.

El Ayuntamiento de Vigo suspende unas oposiciones a diez días de celebrarse

El Ayuntamiento de Vigo suspende unas oposiciones a diez días de celebrarseAntena 3 Noticias

Publicidad

1.500 personas llevaban años esperando para empezar a dirimir su futuro presentándose a una oposición que ahora no se va a celebrar. Los aspirantes, que se iban a presentar al examen en diez días se han quedado atónitos ante la noticia, que se puede leer en la web del Ayuntamiento de Vigo, y que les deja sin fecha para la prueba.

La indignación de los opositores

“Llevo cinco años preparándome para esto, he sacrificado las vacaciones, todo este tiempo y ahora me dejan sin examen y sin fecha para nueva convocatoria”, se queja una de las más del millar de opositores afectados.

No es la única, muchos, residentes fuera de Galicia, ya habían comprado los billetes para estar en la fecha señalada en Vigo; otros habían renunciado a empleos de verano para prepararse para el examen que iba a cambiar sus vidas; y muchos llevan meses pagando academias especializadas en la preparación de estas pruebas.

La razón del Ayuntamiento

El motivo de esta drástica decisión se encuentra, asegura el Ayuntamiento de Vigo, en la imposibilidad de encontrar miembros para conformar el tribunal. La concejala de Personal, Patría Rodríguez, ha manifestado que “varios miembros designados incurrieron en causa de abstención” y, por el momento, no han encontrado suplentes para sus puestos.

Las plazas que se ofertaban correspondían a empleos públicos en trabajo social, administración general o auxiliar de administración. Por ahora esas vacantes no van a quedar cubiertas.

Mientras la oposición viguesa reclama dimisiones en el equipo de Abel Caballero, los aspirantes reclaman una solución para que la fecha del examen se acelere y puedan, al fin, presentarse a la prueba que muchos llevan hasta cinco años preparando

Publicidad