Turismo internacional

Los requisitos y medidas contra el coronavirus que debes cumplir para ir de vacaciones al extranjero

A pesar de la pandemia de coronavirus ya permite la movilidad internacional y visitar algunos países, algunos aplican estrictas normas que se deben cumplir mientras dure la estancia para minimizar los contagios. Algunos españoles han contado a Antena 3 Noticias su experiencia.

Publicidad

Grecia prohíbe la música en bares, restaurantes y discotecas de la isla de Mikonos ante el aumento de casos de coronavirus. Por eso, muchos de los turistas que han llegado hasta allí van a ver limitados sus movimientos. Ni siquiera la vacunación es sinónimo de libertad en vacaciones y cada país impone sus propias normas.

Este verano tenemos que meter en la maleta algunos básicos, imprescindibles. Como ciudadanos de la Unión, el certificado digital. Es decir, la pauta completa de vacunación, una prueba negativa o haber pasado la enfermedad. Pero hay países que piden registrarse antes o incluso hacer cuarentena al llegar. Españoles que ha salido al extranjero este año cuentan a Antena 3 Noticias su experiencia. Tomen nota por si viajan fuera.

Cada país aplica unas normas

No está siendo fácil irse de vacaciones este verano a otro país. Si quiere ir a Holanda, a las 12 deberá irse a casa. Todo está cerrado y así lo confirma una española que está visitando el país. En Bélgica, el cierre es una hora más tarde, pero cuidado si van en grupo a un restaurante. El número máximo de personas que pueden acudir no puede superar las 8 personas.

Para no hacer cuarentena hay que evitar el Reino Unido. Rosa no puede, su pareja vive allí. Ya lleva 4 encierros. "Noto que a pesar de ser tan estrictos con los viajeros internacionales, sus restricciones vigentes se parecen bastante a las que hay en España en la actualidad", dice.

Pero hasta un viaje antes tranquilo, puede complicarse. Si van a Grecia, no salgan de España sin rellenar el formulario de su Gobierno. "Cuando íbamos a volar desde Barajas a Atenas, mucha gente se quedó en tierra sin poder subir al avión porque no habían rellenado este formulario", cuenta desde allí el periodista de Antena 3 Noticias, Alfredo Boto.

Y atención: Grecia pide test COVID o vacuna para casi todo. "Piden un test de antígenos ante de salir de España para llegar al país, luego al desembarcar piden otro test de antígenos y cada vez que queríamos cambiar de isla pedían otro", explica un grupo de españoles.

Más relajados, los turistas que han optado por Costa Rica. No piden PCR, sí una póliza de viaje y mascarilla al entrar en sitios cerrados. "La gente toda normal, pero los restaurantes están cerrados a las 21:00 horas", cuenta Paloma. Donde todavía no podrá ir es a Estados Unidos, aunque Biden se lo está pensando.

La vacunación también es otra de las medidas que puede facilitar viajar al extranjero. En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar cómo avanza en España y en el mundo.

Publicidad