Empleos de verano
Aumentan las contrataciones para verano: 440.000 nuevos contratos, la mayoría en hostelería
Este verano aumentan las contrataciones. La hostelería se ha convertido en el balón de oxigeno. Eventos como la Eurocopa permiten al sector recuperar cierto ritmo previo a la pandemia del coronavirus.
Publicidad
Se calcula que entre este mes de junio y agosto se van a crear casi 440.000 contratos nuevos. Son más que el año pasado, unos 75.000 más pero todavía muchos menos contratos que en 2019. Lo que no cambia año tras año es que la hostelería juega un papel clave en los contratos de verano.
Contratos de verano
Se espera un verano mejor que el de 2020, pero peor que el de 2019. Según diferentes estudios, durante el verano de 2021 se espera alcanzar la cifra de 438.500 nuevos contratos. El año pasado por estas mismas fechas se llegaron a cerrar 363.243 nuevos contratos
Sin embargo, todavía quedan lejos los 621.736 nuevos contratos del verano de 2019. Sirva de ejemplo la Eurocopa. La selección española de fútbol jugará 4 partidos en Sevilla. El sector hostelero ha realizado 4.000 nuevas contrataciones en marzo, cerca de 7.000 en abril y unas 11.000 en mayo, aunque según ha precisado desde la Asociación provincial de hostelería de Sevilla los datos representan un 61% menos que en 2019.
Impacto de la Eurocopa
Según el presidente de la asociación provincial de hostelería, Antonio Luque, la hostelería sevillana calcula en unos 30 millones de euros el impacto que tendrán en este sector hostelero los 4 partidos de la Eurocopa que se van a celebrar en Sevilla.
Más Noticias
- Adiós al papel y boli, esta es la nueva forma de fichar en las empresas en 2025: "Le va a caer un buen palo"
- Comienza la 'transformación histórica' de 17 aeropuertos de Aena Brasil, la mayor inversión internacional de la compañía
- Este es el motivo por el cual podrías haber tenido un sueldo más bajo en noviembre
Las estimaciones se basan en los 4 partidos de la Eurocopa que la selección española de fútbol jugará en Sevilla con una noche mínima de hotel y una media de 250 euros por cliente al día. Para Luque la celebración de esta fase de la Eurocopa en Sevilla es un "respiro para aguantar la temporada baja de verano en la ciudad y ayudará a subsistir y a no llevar a los ERTE a los trabajadores".
Publicidad