Rato y Blesa en el juicio por las 'tarjetas black'

Publicidad

TRAS LA CONDENA POR LAS TARJETAS BLACK

La Audiencia Nacional deja en libertad sin medidas cautelares a Miguel Blesa y Rodrigo Rato por las 'black'

La Audiencia Nacional considera que no existe riesgo de destrucción de pruebas ni de reiteración de delito, por lo que desestima la petición de la Fiscalía, que solicitaba una fianza de 100.000 euros para Miguel Blesa.

La Audiencia Nacional ha rechazado hoy imponer medida alguna a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, condenados a seis y cuatro años y medio de prisión por el uso de tarjetas opacas, pues su asistencia al juicio "hace innecesario cualquier tipo de medida cautelar".

Tras la "vistilla" celebrada hoy, durante la que Blesa y Rato han permanecido en la Audiencia Nacional poco mas de una hora, la sección 4 de la sala de lo Penal ha considerado que a Rato "le ampara la presunción de inocencia, como no podía ser de otra manera", y además su comportamiento procesal ha sido "absolutamente cabal".

Por lo que respecta a Blesa, destaca que no existe riesgo de destrucción de pruebas ni de reiteración el delito, y recuerda también que su comportamiento y su conducta durante el juicio hacen "innecesario" adoptar medidas cautelares.

Publicidad