24.004333

Publicidad

Coronavirus

Así será la reapertura de las discotecas en la fase 3 de la desescalada durante el coronavirus

Los locales nocturnos podrán abrir a partir de la fase 3 de la desescalada durante el coronavirus con medidas de seguridad para cumplir con el distanciamiento social de dos metros.

A partir de la fase 3 de la desescalada, que se espera en junio en algunas provincias de España, se abrirán las primeras discotecas durante el coronavirus, pero deberán seguir un protocolo de seguridad para evitar contagios.

Ramón Mas, presidente de España de Noche, indica que "el sector está preparado para iniciar su reapertura teniendo en cuenta la evolución favorable que está teniendo la epidemia, en estos momentos, y aprovechando la experiencia de los sectores que han iniciado antes la desescalada".

Por ello, proponen una guía de las medidas a seguir donde consideran que la apertura de las terrazas en estos locales de ocio pueden facilitar de manera progresiva la recuperación del sector y con el control del público en el interior del establecimiento.

Se deberá controlar el acceso al interior de los locales por medio de colas y utilizando la señalización necesaria para asegurar el distanciamiento social de dos metros durante la desescalada por el coronavirus.

Sobre el consumo dentro del local se promoverá el uso de pajitas ecológica y se recomendará las PDA y el pago a través de TPV para evitar cualquier contacto entre cliente y trabajadores.

También se propondrán las reservas de palcos y zonas VIP para garantizar la distancia entre grupos de personas y sectorizar los espacios.

El uso de las mascarillas será obligatorio en la zona de baile mientras sea obligatorio su uso en espacios cerrados tal y como anunció el Gobierno. Estará en manos del local controlar la capacidad de público en la pista de baile y su respectivo control.

Sobre el uso de los baños, será obligatorio el lavado de manos al entrar y salir de ellos y los locales se tendrán que hacer cargo de controlar la capacidad de éstos.