Ocio

Así reabrirán las discotecas en Galicia: mascarilla, bailes con distancia de seguridad y 30% de aforo

Galicia quiere reabrir su ocio nocturno en la desescalada por el coronavirus, pero con medidas de seguridad: las pistas de baile no se parecerán en nada a las de antes de la pandemia.

Publicidad

Para combatir las fiestas ilegales en la desescalada de la pandemia de coronavirus, Galicia estudia reabrir el ocio nocturno pero con medidas de seguridad. Proponen abrir solo cuatro discotecas en toda la comunidad; una en cada provincia.

Quieren hacer la prueba ya este mes, pero desde luego las pistas de baile no se parecerán en nada a las que conocíamos antes. La idea es que haya un aforo del 30% en interior y de un 50% si es en exterior. Por supuesto, todos los que asistan tendrán que llevar mascarilla y bailar con distancia de seguridad. Los locales tendrán que tener también controladores de Co2.

Festival en Girona con 250 personas

En Cataluña ya se han hecho varias pruebas de este tipo, como el concierto de 'Love of Lesbian'. La última este experiencia ha tenido lugar este fin de semana en un festival en Girona con 250 personas. Los asistentes al Festival La Mercè Electrónica tuvieron que certificar con pruebas PCR que están libres de la covid-19.

El antiguo convento del siglo XIV, hoy reconvertido en el Centro Cultural la Mercè de Girona, acogió el sábado el festival, en el marco de una nueva prueba del proyecto Obrir Girona, que busca crear espacios de baja capacidad de transmisión del virus.

Antes de entrar, los 250 asistentes -además de técnicos y periodistas- mostraron el certificado digital que acredita que o se han vacunado o han pasado la covid los últimos 3 meses o han dado negativo en un test de antígenos.

Además de acreditar que no eran positivos en coronavirus, los asistentes también debían llevar mascarilla FFP2 que solo se podían quitar, en la zona habilitada como bar, situada en el claustro, al aire libre, ya que no se podían llevar las bebidas al espacio reservado para el baile ni se podía fumar en todo el recinto.