Coronavirus y fiestas ilegales

Centenares de personas sin medidas de seguridad frente al coronavirus en dos fiestas ilegales en Tenerife

Se celebra dos fiestas multitudinarias y sin respetar las medidas de protección frente al coronavirus en el municipio de Adeje, en Tenerife.

Publicidad

Los fines de semana continúan siendo testigos de la irresponsabilidad de muchos, en esta ocasión ha sido en el municipio tinerfeño de Adeje donde se han celebrado hasta dos fiestas multitudinarias sin ningún tipo de medida de protección frente al coronavirus.

Una de ellas tenía lugar en la playa de Diego Hernández, un paraje apartado en La Caleta en el que los agentes encontraron a unas 200 personas, bailando sin mascarilla y sin respetar la distancia social. La mayoría de ellos eran belgas, franceses e italianos. Muchos salieron huyendo cuando vieron aparecer a la policía, que decomisó grupos electrógenos, ordenadores portátiles, un equipo de música y un bidón de gasolina. Se necesitó el apoyo de la Guardia Civil. Finalmente se pudo disolver la fiesta en torno a las 22 horas.

Otra fiesta ilegal

No fue la única imprudencia ocurrida en este municipio de Adeje, en Tenerife, durante el fin de semana. La Policía recibía ya de madrugada el aviso de que más de un centenar de jóvenes celebraba una fiesta ilegal en el interior de un estanque vacío, en un paraje bastante apartado, cerca de lo que se conoce como Camino de la Virgen.

Los asistentes bajaban hasta el fondo del estanque a través de una única escalerilla de metal que se encontraba en una de las paredes. Entre las personas identificadas había vecinos de localidades cercanas, pero también turistas británicos e italianos. Además de incumplir las medidas sanitarias del uso de mascarilla y distancia social, todos ellos estaban quebrantando el toque de queda, ya que la fiesta estaba teniendo lugar a altas horas de la madrugada. La policía decomisó además sustancias estupefacientes.

Precisamente Adeje es, junto con Arona uno de los municipios de Tenerife donde más sanciones se imponen por no cumplir la normativa covid y donde más fiestas de este tipo se denuncian.