Ayuda 200 euros

Formulario para solicitar la ayuda de 200 euros del Gobierno en el SEPE

Esta ayuda aprobada por el Gobierno constará de un pago único de 200 euros al mes y se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre.

Nueva estafa

Nueva estafaArchivo

Publicidad

La ayuda de 200 euros que ofrece el Gobierno para ayudar a las familias con esta subida en la inflación se encuentra disponible hasta el próximo 30 de septiembre de este 2022.

El formulario electrónico que sirve para solicitar esta ayuda económica está disponible en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria y aunque el plazo sea hasta finales de este mes, a día de hoy cuando el solicitante intente acceder a esta ayuda se encontrará con un aviso de "disponible próximamente".

No obstante, en el Real Decreto-ley 11/2022 que entró en vigor el 25 de junio y que se prolongará hasta final de año, figura que esta ayuda de 200 euros se podría solicitar a partir del mismo mes de julio.

Tal y como informan desde el portal NoticiasTrabajo, Joaquín Pérez, secretario de Estado de Trabajo y Economía Social ha indicado que “se trata de un mecanismo operativo de urgencia que está poniendo en marcha el Mecanismo de Hacienda y lo hará cuanto antes para que las familias puedan acceder a esta importante ayuda para combatir la tasa de inflación por la invasión rusa en Ucrania”. Lo que quiere decir que a día de hoy no se conoce con certeza la fecha exacta en la que se podrá presentar la solicitud para esta ayuda económica.

Otras de las grandes preguntas en relación a este cheque ofrecido por el Gobierno central son quien puede solicitarlo y quien no.

¿Quién está excluido y quien no?

No todos los ciudadanos están dentro de la lista de personas que sí pueden solicitar esta ayuda, y aquellos que no podrán obtener este empujón económico son los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Otro de los colectivos que se pregunta si puede solicitarla son los pensionistas. Por otro lado, muchos pensionistas de la Seguridad Social se preguntan si podrán cobrarlo.

Tal y como se señala en este real decreto, “no tendrán derecho a la ayuda las pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.” Por tanto, se puede leer entre líneas que no van a poder cobrar la prestación de 200 euros quienes sean beneficiarios de alguna de las siguientes pensiones:

  • Pensión de jubilación.
  • Pensión por incapacidad permanente.
  • Pensión de viudedad.
  • Pensión de orfandad.
  • Pensión en favor de familiares.
  • Pensionistas de las Clases Pasivas.
Los que reciban una pensión y pertenezcan al:
  • Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
  • Régimen Especial de la Minería del Carbón.
  • Régimen Especial de los Trabajadores del Mar.
  • Sistema Especial para Empleados del Hogar.

Formulario para solicitar la ayuda de 200 euros

El formulario electrónico para solicitar la ayuda de 200 euros se encuentra accesible desde la Sede electrónica de la Agencia Tributaria hasta el 30 de septiembre de 2022. No obstante, a día de hoy cuando el solicitante intenta acceder a la ayuda se encuentra con el aviso de “disponible próximamente”.

Publicidad