Ayuda 200 euros

¿Cuándo ingresan el dinero de la ayuda de 200 euros?

Resolvemos todas tus dudas. Te contamos cuándo ingresan el dinero de la ayuda de 200 euros.

Ayuda gobierno 200 euros

Ayuda gobierno 200 euros Pexels

Publicidad

Entre las medidas del plan anticrisis aprobado por el Gobierno se encuentra la ayuda de 200 euros destinada a familias vulnerables. La fecha límite para solicitar esta ayuda es el próximo 30 de septiembre, pero aquí te contamos cuándo ingresan el dinero de la ayuda de 200 euros. Sigue leyendo.

¿Cuándo ingresan el dinero de la ayuda de 200 euros?

Fue el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien anunció que esta ayuda de 200 euros comenzaría a cobrarse a partir del día 18 de julio. El cheque puede ser solicitado por todos aquellos que cumplan una serie de requisitos antes del 30 de septiembre de 2022, requisitos que recordamos a continuación.

  • Ser asalariado, desempleado o autónomo inscrito en las oficinas de empleo de España.
  • La renta no debe superar los 14.000 euros anuales, incluyendo los ingresos de toda la familia.
  • No es posible tener un patrimonio superior a los 43.196,4 euros.
  • Quedan excluidas las personas que ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o cualquier otro tipo de pensión.

¿Quién puede pedir la ayuda de 200 euros?

El cheque de 200 euros está destinado a familias vulnerables, en concreto pueden acceder a la medida las familias, autónomos, desempleados y trabajadores que en el año 2021 registraran una renta inferior a los 14.000 euros y que no sean beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. Todos aquellos que sean pensionistas o reciban prestaciones análogas no pueden solicitarlo.

¿Hasta cuándo se puede pedir la ayuda de 200 euros?

El cheque de 200 euros se puede solicitar hasta el próximo 30 de septiembre a través de la Sede Electrónica de Hacienda. Dentro de este plan anticrisis también se aprobaron otras medidas como el aumento de un 15% de las pensiones de invalidez y jubilación no contributivas, la rebaja del IVA de la luz o la reducción del 50% del precio de todos los abonos mensuales de transporte prestados por el Estado y un 30% para los abonos transporte prestados por las CCAA y los Ayuntamientos.

Publicidad