109.013167

Publicidad

Teletrabajo

Antena3 Noticias accede al borrador de la nueva ley del teletrabajo

El documento que están negociando Gobierno y agentes sociales, considerará teletrabajo cuándo la función del trabajador implique al menos el 20% de la jornada laboral durante tres meses.

Preocupa también en esta pandemia del coronavirus la vuelta al trabajo que ha empezado hoy para miles de españoles aunque no todos han vuelto a la oficina. Muchos van a seguir teletrabajando.

Antena3 accede al borrador

El Gobierno central está ahora mismo reunido con los agentes sociales. Quiere sacar adelante la primera ley de teletrabajo y Antena3 Noticias ha tenido acceso al anteproyecto de ley.

En él se dice que se considerará teletrabajo cuando la función que desempeñe el trabajador suponga al menos son 20% de la jornada laboral durante tres meses.

También ese borrador de anteproyecto de ley del teletrabajo afirma que se regulará quién paga los gastos de ese teletrabajo. Por ejemplo, qué ordenador o dispositivo móvil se debe usar, si el de la empresa o el de el empleado.

Hay muchos detalles pendientes porque el teletrabajo no era una práctica habitual en España antes de la pandemia del coronavirus.

Solo teletrabajaba en España aproximadamente el 5% de los españoles y ahora, después de la crisis del coronavirus, esa cifra ha subido a mas de un 30%.

Aún así, como ven estamos muy por debajo de otros países europeos en el teletrabajo como Irlanda con el 43,4%, Italia un 40,8%, en Alemania el teletrabajo representa el 38% y en Francia el 37%.