22.997167

Publicidad

Coronavirus

El teletrabajo aumenta la demanda de ordenadores portátiles un 50 %

La venta de ordenadores ha crecido más del 50% en europa entre los meses de abril y junio.

La vuelta al colegio con la posibilidad de parte de las clases a distancia y la expansión del teletrabajo en las empresas ha puesto el mercado mundial de ordenadores portátiles en una situación complicada.

Solo en Europa la venta de ordenadores ha crecido más del cincuenta por ciento entre abril y junio. Resulta difícil encontrar portátiles a precios ajustados y en grandes cantidades.

Por ello, la Comunidad de Madrid entregará 944 equipos informáticos retirados de Metro de Madrid para atender las necesidades de estudiantes y familias con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Los equipos informáticos ya fueron amortizados por Metro y están en buen estado, pero, por incompatibilidades con los nuevos sistemas de la compañía, se donarán para que puedan ser reutilizados en el ámbito escolar y familiar.

En la actualidad, Metro dispone en sus almacenes de 27 equipos portátiles, 730 equipos informáticos de sobremesa y 187 monitores que pone a disposición de las entidades sociales que los necesiten.