Audiencias

Antena 3 Noticias logra su mejor dato de audiencia en 13 temporadas

Antena 3, la cadena líder del prime time y la que más crece en un año con su mejor resultado en 6 temporadas. Antena 3 Noticias logra además su mejor dato en 13 temporadas.

Publicidad

Antena 3 se corona esta temporada como la cadena líder del prime time. Con un 15,6% de cuota de pantalla media en horario estelar, Antena 3 es líder en la franja comercial más importante y en la que más espectadores se acumulan, logrando la mayor ventaja con su rival desde la temporada.

Mientras sus competidores han perdido audiencia en esta franja, Antena 3 es la única que logra crecer. La cadena logra este año el mejor resultado de sus últimas seis temporadas. Con un 13,5% de cuota de pantalla en el total diario.

Antena 3 Noticias logra su mejor resultado en 13 temporadas

Antena 3 Noticias, con un 18,6% y 2.610.000 espectadores de media, vuelven a liderar este curso por tercera temporada consecutiva y alcanzan su mejor resultado de los últimos 13 años. En un año intensamente informativo, la cadena se consagra como referente informativo, logrando el liderazgo informativo en la mañana, la sobremesa, la noche y los fines de semana.

'Antena 3 Noticias 2' se consagra como el informativo más visto de la televisión. Con una media de un 19,7% de cuota de pantalla y 3.042.000 espectadores, el informativo dirigido por Vicente Vallés se alza con el liderazgo del prime time por primera vez en 14 temporadas, siendo el único informativo que crece en el horario estelar.

La edición de sobremesa, 'Antena 3 Noticias 1', cierra la temporada con un 20% de cuota de pantalla y 2.536.000 espectadores, volviendo a mejorar su resultado hasta su mejor dato en 12 temporadas. Durante sábado y el domingo, 'Antena 3 Noticias Fin de Semana' finaliza con el mejor resultado como la opción líder de los fines de semana tanto en la sobremesa como en la noche, creciendo a su mejor dato en 12 cursos.

'Noticias de la mañana' crece hasta conseguir su mejor resultado en 12 temporadas. 'Espejo Público' mantiene este curso un 14,8% de cuota de pantalla, situándose por encima de la media de la cadena y subiendo a un 14,9% de cuota en target comercial.

Antena 3 es líder en entretenimiento y ficción con los programas más vistos cada día y las series nacionales y extranjeras más vistas del curso. Logra los programas diarios más vistos de la TV, con 'Pasapalabra' (22,3%) y 'El Hormiguero 3.0' (16,5%) en máximos históricos y líderes absolutos. En ficción, Antena 3 se hace las series más vistas de la temporada con 'Mi hija’, 'Mujer' y ‘La cocinera de Castamar’, la serie española más vista del curso.

Atresmedia TV, único Grupo que crece

Atresmedia logra su mejor temporada en 5 años. Antena 3, con su mejor curso en 6 años, cierra líder del prime time; laSexta suma 8 temporadas consecutivas por delante de su rival y Nova, cadena temática líder ATRESMEDIA TV es el único Grupo que crece respecto a la temporada anterior y, pese a tener un canal menos, logra el liderazgo de prime time con un espectacular 28,5% de media.

LaSexta (6,7%) gana de nuevo a su competidor por octava temporada consecutiva, superándole también en prime time (6,1%) y target comercial (7,9%). Es la cadena líder en todas las noches electorales desde 2014.

Nova (2,5%) es la cadena temática líder y logra las emisiones temáticas no deportivas más vistas. Neox (1,8%) continúa líder de 25 a 44 años. Mega (1,5%) es la cadena masculina de referencia, con ‘El Chiringuito de Jugones’ en máximo histórico y Atreseries (1,4%) es la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

ATRESMEDIA y ATRESplayer cierran la temporada como el grupo audiovisual y la plataforma líderes en internet