Mercados

El analista Ignacio Cantos no descarta turbulencias en los mercados financieros: "Momentos de volatilidad elevados"

¿Nuevas turbulencias en los mercados financieros? Este es el análisis de Ignacio Cantos.

Publicidad

El el banco más importante de Alemania, pero este viernes se ha desplomado (a primera hora del viernes as acciones caían hasta un 14%) y eso ha arrastrado a otros bancos euros.

Los inversores han contratado, de forma masiva, seguros para proteger su dinero. Y eso, ha generado la desconfianza del Deutsche Bank. Tras la quiebra del Silicon Valley Bank y el rescate de Credit Suisse, los líderes europeos asegura que la situación es diferente a la de la crisis financiera de 2002 y envían un mensaje de tranquilidad.

"Creemos que nuestros bancos son fuertes y resistentes", asegura el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe. En la misma línea se expresaba Nadia Calviño, quién asegura que la banca española afronta la situación con una fuerte "solvencia".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quién afronta importantes protestas y huelgas en el país por su reforma de las pensiones, asegura que los bancos europeos son "sólidos".

"Hemos aprendido de crisis pasadas y la eurozona es la zona donde los bancos son más sólidos", declaró.

¿Habrá nuevas turbulencias?

Sin embargo, los analistas como Ignacio Cantos no descartan que vuelva a haber turbulencias en los mercados financieros y que habrá "momentos de volatibilidad elevados" , pero la calma y la estabilidad llegarán. "Todo esto debe apaciguarse y tendremos un entorno de más tranquilidad", al igual que insisten desde Bruselas.

Publicidad