Lidl

El alimento más innovador del año es un 'yogur' de Lidl, según un informe

El informe 'Radar de la Innovación 2020', realizado por la consultora Kantar, ha alzado al falso yogur de Lidl al primer puesto de la clasificación.

El alimento más innovador del año es un 'yogur' de Lidl, según un informe

El alimento más innovador del año es un 'yogur' de Lidl, según un informeFreepik

Publicidad

El conocido como falso yogur de Lidl es el producto más innovador del año. Es el resultado del informe 'Radar de la Innovación' que cada año realiza la consultora Kantar con la asociación Promarca y en el que muestran cuáles han sido los productos más innovadores de cada año. En este caso, del 2020.

La primera posición la ocupa Lidl con un producto lácteo. Es el el queso de Skyr extra proteína de Milbona, que está disponible en las estanterías de la cadena de supermercados alemana. Es un yogur, griego en apariencia, que tiene más proteínas y menos calorías que uno normal. Además, ha tenido muy buena acogida en el mercado porque es apto para lactovegetarianos.

El informe también ha premiado a otros productos como los fideos chinos sin aceite de palma de Nestlé, el Cola Cao de Café Mocca de Idilia o el Oikos yogur étnico de almendra, caramelo y turrón de Danone. Estos alimentos siguen al yogur de Lidl y ocupan los primeros puestos de la clasificación.

Cae la innovación

El informe 'Radar de la Innovación 2020' también explica que en los últimos 10 años, entre 2010 y 2020, el sector del gran consumo ha registrado una gran caída del 44% en innovación. En el año 2020, se han presentado en el mercado un total de 88 innovaciones, lo que supone el menor número de los últimos años. Una circunstancia que, por otro lado, el informe atribuye al contexto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Aún así, a pesar de la caída, las marcas de supermercados siguen siendo las responsables de presentar la mayoría de los productos innovadores de 2020. El informe también revela que hay un problema a la hora de que el público conozca los nuevos productos. Solo una de cada cuatro tiendas los suelen tener en sus estanterías.

Entre las cadenas que más innovan están Alcampo, Carrefour, Eroski y El Corte Inglés. Mientras que la que menos lo hace es la cadena de supermercados Día con solo un 3%.

Cadenas como Aldi o Lidl han presentado un 8 y un 10% de innovaciones, respectivamente. A pesar de que se encuentran entre las que menos productos presentan, sí que han experimentado un aumento de este tipo de alimentos por lo que los autores del informe consideran su tendencia como "muy positiva".