Publicidad

Supermercados

Alcampo es el supermercado más barato de 2021 superando a Mercadona, Lidl o Aldi, según la OCU

Un estudio de la OCU clasifica al supermercado Alcampo como el más barato en el de toda España y supera a grandes supermercados como Mercadona, Lidl o Aldi.

Un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) concluye que Alcampo es el supermercado más barato de España en 2021. El estudio, además de tener en cuenta la calidad, el precio o el producto que se vende.

En el estudio también ha analizado al resto de cadenas de supermercados nacionales como Mercadona, Lidl o Aldi, que compiten en precios aunque no se encuentran en las primeras posiciones como los supermercados más baratos. La OCU ha estudiado el precio de 229 productos diferentes de alimentación, droguería e higiene.

También ha determinado que la cadena de supermercados regional más barata es Dani, cuya base está en Granada. También entran en los primeros puestos del 'ránking' como los supermercados más económicos, las cadenas Tifer o Economy Cash, que también son regionales. Por lo que Alcampo se convierte en el supermercado nacional más barato.

El estudio que elabora la OCU examina productos frescos, como verduras, frutas, carnes o pescados. También productos envasados y de droguería e higiene, ya sean de marcas blancas o no.

En Coia, en Vigo (Galicia), se encuentra el supermercado más económico de toda España.

Publicidad