Sede de Alibabá en China

Publicidad

EN ARROYOMOLINOS

AliExpress abre su primera tienda física en Madrid

La inauguración de la tienda de AliExpress, que estará ubicada en el centro comercial Xanadú, tendrá muchas sorpresas. La empresa regalará móviles o drones entre los asistentes a la inauguración.

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, impulsa su presencia en España y reta a Amazon con la apertura de su primera tienda física en el mercado nacional.

En concreto, la primera tienda de AliExpress en España estará ubicada en el centro comercial intu Xanadú en la localidad madrileña de Arroyomolinos y abrirá sus puertas este domingo, según ha informado el 'marketplace' en todas sus redes sociales.

La plataforma de comercio electrónico regalará este domingo en su tienda, que está situada en la planta baja del centro comercial y justo debajo de la tienda de Apple, 'smartphones' de Xiaomi y Huawei, así como 'scooters' eléctricos o drones entre los asistentes a la inauguración que está prevista a partir de las 12.00 horas.

AliExpress ya probó la tienda física con la apertura de un establecimiento temporal a finales del año pasado, tras rubricarse su alianza con El Corte Inglés, en el centro comercial de Sanchinarro (Madrid), coincidiendo con la celebración del 'Single's Day' (Día del Soltero).

Una 'pop up store' que ofreció productos de tecnología, movilidad, audio y hogar, como patinetes eléctricos, robots aspiradores o auriculares con conectividad Bluetooth, entre otros. España es uno de los mercados estratégicos para la multinacional china y a principios de este año renovó su acuerdo de colaboración con Correos para mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles a través de la reducción de los tiempos de envío en los pedidos.

Esta alianza supuso una disminución significativa en las entregas para los pedidos que se realizan desde España, ya que entregará en un plazo de hasta tres días hábiles los productos comercializados por sus vendedores locales en AliExpress Plaza, su canal exclusivo dedicado a España y que abrió en 2016, y en 10 días hábiles aquellos paquetes procedentes de países como Italia, Turquía, China, Japón y Corea del Sur.

Publicidad