60.010333

Publicidad

Coronavirus

Alemania reacciona a la apertura del turismo de España con la ampliación de vuelos de Lufthansa

Lufthansa, la principal aerolínea alemana, ha anunciado que entre las rutas que retoman o intensifican la frecuencia se encuentran Málaga, Ibiza y Mallorca.

La posición francesa, que ha impuesto una cuarentena a los viajeros españoles por la pandemia de coronavirus, contrasta con el entusiasmo mostrado desde el principio por el Gobierno alemán. Su ministro de Exteriores ha impulsado un plan para abrir corredores turísticos entre zonas seguras de Europa, entre ellas, las islas Baleares.

Este domingo se ha producido una de las primeras reacciones a la reapertura de las fronteras españolas desde ese país. La principal compañía aérea, Lufthansa, ha anunciado un aumento de las conexiones aéreas.

Lufthansa ha sido la primera compañía aérea en anunciar que amplía sus vuelos ya en junio. Entre las rutas que retoman o intensifican la frecuencia se encuentran Málaga, Ibiza y Mallorca.

Aunque el anuncio de este sábado de Pedro Sánchez enfrió los ánimos de los que esperaban poder volar ya el próximo mes, lo cierto es que el turismo alemán se ha puesto ya a calentar motores.

Habrá que ver si pueden cambiar la tendencia en las encuestas, según las cuales la mitad de los alemanes ha decidido renunciar a las vacaciones de verano y solo el 20% se plantea hacerlas en otro lugar de Europa