74.005000

Publicidad

Coronavirus

Una ministra francesa desacredita al Gobierno y desaconseja viajar a España este verano

La ministra francesa Elizabeth Borne desaconseja viajar a España de vacaciones este verano y apuesta por el turismo nacional. Estas declaraciones contradicen a lo que dijo este sábado el presidente del Gobierno.

Este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el turismo extranjero se reanudará a partir de julio. Sánchez trasladó un mensaje a los turistas extranjeros: "España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias< y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta".

Sin embargo, la ministra de Transición Ecológica e Inclusión de Francia, Elizabeth Borne, que ha desaconsejado a sus ciudadanos el programar sus vacaciones en territorio español.

"No puedo recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy. España ha optado por abrir sus fronteras, (pero) al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio", ha asegurado la ministra francesa.

En una declaración desde Moncloa, Sánchez defendió su intención de devolver el pulso al sector turístico, que juega un "papel fundamental" en la economía y creación de empleo de España.

"Habrá temporada turística este verano", ha asegurado el presidente, que ha apostado por reactivar el turismo nacional, por lo que ha invitado a bares, restaurantes y establecimientos de playa e interior a que "se preparen para reanudar su actividad en pocos días".