Empleo 'de lujo'

La actriz Lorena Garam gana el concurso para vivir en un hotel de lujo de Huelva cobrando 4.000 euros

El hotel de cinco estrellas Tui Blue Isla Cristina Palace publicó una oferta de empleo para seleccionar a una persona que viviera en su complejo durante todo el verano y contara su experiencia a través de redes sociales.

La actriz Lorena Garam, ganadora del concurso para alojarse en un hotel de lujo cobrando 4.000 euros

Publicidad

La artista, actriz y 'voiceover' madrileña de 27 años Lorena Garam ha sido la elegida para un peculiar trabajo de verano como cliente en el hotel de cinco estrellas Tui Blue Isla Cristina Palace (Huelva): disfrutar de una estancia completa en sus instalaciones durante dos meses a razón de 2.000 euros al mes.

Lorena Garam ha sido seleccionada para una particular oferta de empleo lanzada el 18 de junio a través de las redes sociales del hotel de lujo donde, entre otros requisitos para el puesto, se pedía "pasión por el acomodo en habitaciones de hotel", "interés por nuestros buffets de desayuno, comida y cena" o "capacidad de sacrificio para mantener la constancia del disfrute durante dos meses". Además, como requisitos más específicos, se valoraba positivamente saber inglés y alemán, tener conocimientos en el uso de redes sociales o una diplomatura, grado o formación en turismo, comunicación o marketing.

Garam ha sido la elegida entre más de 9.000 solicitudes desde lugares tan variopintos como Australia, República Dominicana, Costa Rica o Armenia. Una respuesta que superó todas las expectativas iniciales, según explicó el director del hotel, José Flores, en el acto final de este proceso de selección que ha durado más de tres semanas. Fueron 20 candidatos los que superaron una primera criba, y de ella salieron los tres finalistas que se disputaron el empleo este pasado domingo.

Una experiencia "curiosa"

Para ser seleccionados, se pedía manejo de redes sociales, "don de gentes y ganas de vivir una experiencia curiosa", señala Flores, que ha especificado que la ganadora comenzará a vivir en el hotel el próximo jueves, "y vivirá la experiencia en todos los sentidos, incluso probando todos los tipos de habitación que tiene el hotel y recorriendo todos sus rincones durante las ocho semanas que estará alojada".

Lorena Garam se incorporará a su nuevo puesto de trabajo en nómina del hotel Tui Blue el próximo jueves 15 de julio hasta el 15 de septiembre. Durante su jornada de ocho horas deberá contar su experiencia a la considerable comunidad que la sigue a través de redes sociales, los casi 40.000 seguidores en Instagram y más de 240.000 en Tiktok que siguen todos sus contenidos a través de estas plataformas.

Tras ser elegida sobre los dos aspirantes restantes, la sevillana María Quijano y el barcelonés Jaime Aymar, se mostró visiblemente emocionada. "Me siento muy afortunada. Es una experiencia con la que no contaba. Estar aquí es un regalo y pienso disfrutarlo lo máximo posible", confesó a Efe.

La madrileña entró en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid y, tras acabar el grado medio de viola y piano se graduó como músico a los 18 años. Tras concluir sus estudios musicales entró en la Universidad Complutense, donde estudió Publicidad y Relaciones Públicas, según cuenta en su blog personal.

Publicidad