Cyber Monday

6 recomendaciones para comprar en Cyber Monday

Después del Black Friday, llega el Cyber Monday. Una jornada llena de descuentos en internet. Aquí te mostramos varios detalles que debes tener en cuenta para no caer en falsos anuncios ni derrochar más de la cuenta.

Publicidad

Este 27 de noviembre se celebra el Día del Cyber Monday o lunes cibernético. A lo largo de toda esta jornada, las webs se llenan de descuentos y ofertas que los consumidores podrán aprovechar únicamente online o a través de las aplicaciones de las diversas tiendas virtuales.

Aunque siempre fue un evento vinculado a las compras de dispositivos electrónicas y de todo los productos que tienen que ver con las nuevas tecnologías, durante el Cyber Monday se pueden adquirir todo tipo de artículos, pero eso sí, únicamente en internet.

Las compras vía online implican que los servicios de paquetería tengan mucho más trabajo estos días y algunos pedidos puedan llegar con cierto retraso. Algunas marcas facilitan a sus clientes el servicio de recogida en tienda o en algún punto adherido autorizado.

Todo tipo de comodidades para que la experiencia de usuario sea lo más óptima posible y en este Cyber Monday se realice el mayor número de compras.

Origen y curiosidades del Cyber Monday

El origen del Cyber Monday tiene razón en Estados Unidos y su nombre fue creado por la web Hollisterco.com, que, en el año 2005, emitió un comunicado en el que auguraba que el Cyber Monday sería uno de los días de compra online más grandes del año.

El Cyber Monday sigue los pasos del Black Friday, pero centrándose solo en las compras online. Desde hace unos años, muchas marcas y grandes plataformas online ya unen ambas fechas y ofrecen cuatro días de descuentos a todos sus usuarios.

Una de las principales curiosidades del Cyber Monday es que este día también es conocido como EDay. Además, se comenzó a celebrar en el año 2012, pero fue a partir de 2018 cuando este lunes cibernético se popularizó por todo el país.

Recomendaciones para no caer en estafas en el Cyber Monday

Comprar en Cyber Monday no es una tarea fácil para los usuarios y aquí te traemos seis recomendaciones para no caer en estafas y hacer transacciones de forma segura.

  • En primer lugar, es importante chequear los precios de los productos que te interesen unos días antes para asegurarte de que no han subido los precios y la rebaja es real.
  • Para evitar gastar demasiado dinero en este Cyber Monday, debes pensar qué necesitas realmente y registrar las webs que puedan tener ese producto.
  • Compra siempre en aquellas tiendas que tengan sistemas seguros de pago.
  • Pon límites de gasto a tu tarjeta de débito o de crédito.
  • Si la tienda online te permite recoger el pedido de forma presencial, revisa si se puede pagar en el propio establecimiento y así te evitas la transacción online.
  • Recuerda tener tu servicio de antivirus actualizado, no compres a través de aplicaciones que no sean originales y accedas a internet desde redes públicas.

Publicidad