Precio luz

Las 5 aplicaciones que te indican el precio de la luz hora a hora

Tras la subida de la luz es recomendable y muy útil descargarse aplicaciones fiables que te indiquen el precio exacto de la luz hora a hora. Consulta las 5 mejores apps del mercado.

Teléfono móvil

Teléfono móvilAntena 3 Noticias

Publicidad

La nueva tarifa eléctrica entró en vigor el pasado 1 de junio y básicamente consiste en fijar tres precios distintos para la energía (kWh): periodo punta, llano y valle.

Estos periodos dividen la franja horaria del día y en cada uno de ellos el precio de la luz aumenta o disminuye. Para hacernos una idea, el periodo punta es el de las horas más caras (10-14; 18-22), el llano, las horas con precio medio (8-10, 14-18, 22-00) y el valle, las horas con precio reducido (00-8; y fines de semana y festivos nacionales).

Por eso, es importante conocer aplicaciones que puedan ser útiles para todos los consumidores de la tarifa regulada para que así sean más conscientes de las diferencias de precios y podrán conseguir el máximo ahorro posible.

RedOS

Es la aplicación de la Red Eléctrica de España y está disponible de forma gratuita tanto en la Play Store como en la App Store. En el apartado para consumidores es posible consultar el precio de la electricidad cada hora. Se puede saber cuánto vale la luz a cada hora. Una gráfica indica cómo sube y baja el precio, tres colores indican el horario del periodo punta, llano y valle.

Además, con esta aplicación es posible recibir notificaciones cuando los precios alcancen unos mínimos o unos máximos durante el día. Con esta información el consumidor podrá tomar la decisión más apropiada en cada momento y poder ahorrar así en la factura poniendo los electrodomésticos a la hora más barata. Tiene más de 50.000 descargas.

Ahorra en luz

Otra de las aplicaciones que puede ayudar a que los consumidores conozcan el precio de la luz en todo momento es 'Ahorra en luz'. Disponible en Android, ya ha sido descargada por más de 100.000 personas.

Esta aplicación ofrece algunos consejos para ahorrar en la factura. Se puede hacer una tabla en la que se indica cuánto suelen consumir algunos electrodomésticos: hornos, lavadoras, lavavajillas, secadoras, vitrocerámicas, planchas o aires acondicionados. Además, en la app se explica cómo mirar cuánto consume cualquier aparato del hogar.

Precio de la luz

Esta aplicación ya ha sido descargada por más de 100.000 personas y sirve para consultar el precio de la luz en tiempo real y poder ahorrar a final de mes. Cuenta con avisos automáticos, comparativa de días, poder ver los datos en lista o gráfico, cuenta con un cambio de unidad de los precios: Kilovatio hora o Megavatio hora.

Watti On

Watti On es una de las aplicaciones con mejor valoración entre los usuarios, con 4'5 de 5 y más de 10.000 descargas.

"Este precio de la luz se publica diariamente en la página de Red Eléctrica Española y para su comodidad el equipo de ConceptBerria le muestra de una manera sencilla y accesible en todo momento desde su teléfono o tablet", así se define la aplicación en Google Store.

Lupbak

Lupbak le permite seleccionar entre los tres tipos de tarifas PVPC disponibles: General, Coche Eléctrico y Nocturno. Además, le permite consultar los precios de la luz de otros días y los del día siguiente en cuanto son publicados por REE(a partir de las 20:30).

Aunque los datos de los precios horarios son publicados en €/MWh, Lupbak te permite verlos en €/kWh. Valoración de 4'5 sobre 5 y más de 10.000 descargas.