Maratón Berlín 2021

Vuelve el Maratón de Berlín tras un año suspendido por el coronavirus

El Maratón de Berlín vuelve tras un año suspendido por la pandemia del coronavirus. Regresa con menos participantes y con medidas sanitarias.

Publicidad

El Maratón de Berlín vuelve tras su suspensión debido a la llegada de la pandemia del coronavirus. Los organizaciones afirman que se trata del maratón más grande que se haya llevado a cabo desde que comenzó la pandemia, pero tiene sus nuevas medidas.

Se ha registrado una cifra de corredores menor a maratones anteriores, cerca de 25.000 frente a los 43.000 del año 2019. Todos ellos se apuntan con una serie de medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Los competidores deben estar completamente vacunados. En el caso de haber pasado el coronavirus o presentar una prueba PCR negativa no será necesario estar vacunado.

Otra de las medidas es el uso de la mascarilla dentro de la carrera y respetar la distancia social durante la ruta de 42,2 kilómetros.

La organización cuenta con una aplicación para conocer los tiempos de paso de los corredores favoritos o cualquier otro detalle de lo que ocurra. Permite seguir hasta un total de 10 corredores o corredoras para no perder detalle, si hay algún conocido en el maratón de Berlín.

La descarga de la aplicación es gratuita y también se podrá conocer la clasificación general final a través de ella. Está disponible tanto para iOS como para Android.

El corredor más destacado en el maratón será KenenisaBekele, campeón olímpico de 39 años. En la edición del año 2019 ganó con un tiempo de 2h 01m 41s. Quedó a tan solo dos segundos del récord mundial establecido en 2018 por EliudKipchoge. En la categoría femenina participará HiwotGebrekidan.

Maratón y elecciones

El maratón coincide también con laselecciones de Alemania, al igual que hace cuatro años. Son unas elecciones inéditas en 16 años, tiempo que ha estado Angela Merkel en el Gobierno. Unos 60,4 millones de ciudadanos están llamados a votar este domingo.

Publicidad