volcán La Palma

El volcán de La Palma arrasa Los Guirres, ''la ola mágica" de los surfistas de la isla

El volcán de La Palma ha arrasado con una de las zonas de surf más famosas de Canarias, Los Guirres: "Era un sitio perfecto para introducirse en este deporte".

Publicidad

Los palmeros solo quieren despertarse de la pesadilla y que la Isla Bonita vuelva a ser lo que era. La lava del volcán de La Palma ha arrasado Los Guirres, "la mejor ola", "la ola más mágica" para los surfistas de La Palma.

Antes del volcán de Cumbre Vieja, la playa de los Guirres lucía como siempre, sin embargo, el paraíso de los surfistas en la isla de Canarias ha sido arrasado por la lava procedente del volcán de La Palma: "Era un sitio natural para empezar a introducirse en el mundo del surf", explica Aníbal Pino, presidente del club de surf 'El revolcón'.

Y no solo eso, porque hasta aquí llegaban todos los años los mejores surfistas de Canarias: "Es la prueba final del circuito canario de surf y bodyboard", asegura.

Un gran paraje natural

Desgraciadamente, debido al volcán de La Palma, esto se ha acabado, la playa de Los Guirres ha quedado sepultada por el nuevo delta de lava: "La lava está devorando la playa, se está quedando en una zona de interior", nos cuenta Aníbal.

Lo peor, es que no solo se ha perdido un gran paraje natural, sino que también era la única playa con olas para la practica del deporte de toda la isla y ahora el volcán de La Palma lo ha cambiado todo: "Lo último que me preocupa, aunque me duela en el corazón, es esta ola que estamos perdiendo.

Los surfistas han perdido un paraíso para su deporte debido a la lava, Los Guirres, pero muchos palmeros, han sufrido mucho más porque lo han perdido todo.

Publicidad