Publicidad

FUE EN CARTAGENA, REGIÓN DE MURCIA

Gran éxito de la primera carrera solidaria para construir un centro pediátrico en Kenia

Exitazo de la primera carrera solidaria FP Pasión por Turkana. La prueba, organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, ha tenido lugar en Cartagena, y tiene como objetivo recaudar fondos para construir un centro pediátrico en esta ciudad de Kenia, contando además con el apoyo de la Fundación Atresmedia y la Fundación Mapfre, dos entidades comprometidas desde 2015 por mejorar la percepción social de la Formación Profesional.

La Formación Profesional se perfila como la solución más eficaz para mejorar la empleabilidad juvenil. De hecho, se prevé que en un año a mitad de los puestos de trabajo serán para profesionales con una cualificación intermedia (precisamente para los que prepara la FP), según revelan diferentes estudios.

La I Carrera Solidaria ‘FP Pasión por Turkana’ tiene el objetivo de recaudar fondos para la creación de un centro pediátrico en esta ciudad del norte de Kenia, la región más pobre del país africano. Este evento deportivo, que se ha celebrado este domingo en Cartagena, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la de la Región de Murcia.

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre, dos entidades comprometidas desde 2015 por mejorar la percepción social de la Formación Profesional, también han apoyado esta acción que ha llenado el centro de Cartagena de un ambiente solidario y festivo.

Esta carrera es una de las iniciativas que se están celebrando en febrero en esta comunidad para poner en valor la Formación Profesional, un ámbito educativo con un gran futuro, así como un importante motor de cambio para el mercado laboral.

Publicidad