Publicidad

UN NIÑO DE 13 AÑOS MURIÓ EN TAILANDIA

Las diferencias entre el boxeo tailandés y el Muay Thai en España: "Aquí los menores deben competir con protecciones"

La trágica muerte del niño de 13 años en pleno combate en Tailandia ha hecho saltar las alarmas, pero en España todo es muy distinto: no se permite el contacto en peleas hasta los 15 años y posteriormente deben estar muy protegidos. Jesús Eguía, presidente de la Federación Española de Muay Thai, y Javier Urra, exdefensor del menor, nos hablan de estas diferencias.

La muerte del niño de 13 años en un combate en Tailandia ha reactivado el debate sobre la participación de menores en estos eventos. Si bien es cierto que en España es totalmente distinto al panorama en el país tailandés.

"No es accidental que se produzca esto en menores que pelean sin protecciones", afirma Jesús Eguía, presidente de la Federación Española de Muay Thai. Y es que en España no se permite el contacto hasta los 15 años, y posteriormente deben estar muy protegidos.

Eso sí, Eguía también denuncia algunas competiciones ilegales que se han producido en suelo español, con menores peleando sin protección.

"Casos como estos hay que perseguirlos", asegura Javier Urra, exdefensor del menor y psicólogo. "Desde Naciones Unidas hay que perseguir a los países que utilizan así a los niños. Da igual de dónde sean los menores".

Publicidad