"POR DESGRACIA ES NECESARIO"

"POR DESGRACIA ES NECESARIO"

Boxeo contra las agresiones machistas: la iniciativa de José y Alfonso para enseñar a las mujeres a defenderse

José y Alfonso pusieron en marcha una iniciativa para enseñar a las mujeres a defenderse mediante el boxeo. "Vas sola por la calle muchas veces y esta medida vale como precaución", expresa Susana, participante de este movimiento.

antena3noticias.com | Madrid | 29/03/2019

Hasta 13 mujeres han asesinadas este año en España por sus parejas. Después de enterarse de una de estas muertes, José puso en marcha una iniciativa para enseñar a las mujeres a defenderse.

Hacen deporte, aprenden boxeo y especialmente ganan en seguridad. "Me levanto a las cinco de la mañana y tengo que bajar a un parking sola, me da miedo", comenta una mujer que participa en esta iniciativa.

Los delitos por agresiones sexuales crecieron en España un 18'1%. "Estas clases nos pueden dar una oportunidad de escapar", dice una mujer. José y Alfonso decidieron comenzar esta iniciativa. "Cuando encendí la tele y vi las noticias dije basta", manifestó José.

"Vivimos en una sociedad machista en la que por desgracia enseñar a las mujeres a defenderse es necesario", afirmó Alfonso, presidente de una asociación de mujeres.

Te puede interesar:

Unos jóvenes 'pelean' para que no se derribe el centro donde reciben clases de boxeo gratuitas

La pequeña 'Pantera Rosa' asombra al mundo del boxeo con su entrenamiento extremo

La campeona del mundo de boxeo Joana Pastrana y Dolph Lundgren, reunidos por el estreno de Creed II

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.