Cliff Diving

VÍDEO: Así ganaron Gary Hunt y Rhiannan Iffland la prueba de las Series Mundiales de 'Cliff Diving' celebrada en Oslo

Los clavadistas saltan desde un trampolín situado a 27 metros de altura y dejan imágenes espectaculares no aptas para personas con vértigo.

Publicidad

Las Series Mundiales de Cliff Diving llegaron a Oslo (Noruega) este finde se semana. Allí, Gary Hunt se impuso en la modalidad masculina y Rhiannan Iffland lo hizo en la femenina.

Bajo la atenta mirada de 55.000 espectadores y en los alrededores de la Ópera de Oslo, el francés y la australiana se llevaron todos los focos de la cuarta prueba del año y dejaron espectaculares imágenes para el recuerdo con saltos desde más de 20 metros de altura.

Hunt logró en Noruega su primera victoria del curso y recortó diferencias sobre el rumano Catalin Preda, que solo pudo ser 4º en aguas nórdicas. Tras varias pruebas lejos de su mejor nivel, el nueve veces campeón de las Series Mundiales pudo al fin subir a lo más alto del podio y recuperar "confianza".

Iffland domina la genera femenina y Hunt es 2º a 30 puntos de Catalin Preda

Iffland, por su parte, sumó su tercera victoria en cuatro pruebas para seguir al frente de la clasificación general. La oceánica es cinco veces campeona de la competición y busca ahora su sexto entorchado, con 130 puntos de ventaja sobre Molly Carlson.

"Es muy especial, siento la energía de la gente y es muy agradable poder darle al público este espectáculo. Es mi 26ª victoria, es increíble", comentó Iffland, la clavadista más laureada de las Series Mundiales y la actual dominadora de la competición.

Ahora, ambos preparan la siguiente cita de las Cliff Diving World Series, el 27 de agosto en Mostar (Bosnia Herzegovina).

Publicidad