Red Bull Cliff Diving

Molly Carlson y Aidan Heslop sorprenden en la primera cita del Red Bull Cliff Diving 2022 en la bahía de Boston

Molly Carlson y Aidan Heslop se llevan la victoria en la primera cita de Red Bull Cliff Diving 2022, celebrado en la bahía de Boston.

Publicidad

El británico Aidan Heslop y la canadiense Molly Carlson son los primeros ganadores de la primera prueba del Red Bull Cliff Diving 2022, la competición que reúne a los mejores clavadistas del mundo.

La primera cita de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving se celebró en Boston y hubo sorpresa tanto en categoría masculina como femenina. Gary Hunt y Rhiannan Iffland partían como los grandes favoritos, pero los dos fueron superados en la espectacular competición celebrada en la bahía de Boston.

En la categoría femenina, la canadiense Molly Carlson puso fin a la racha de 13 victorias de de la pentacampeona Rhiannan Iffland. Y lo hizo logrando un 10 en su último salto.

"Es realmente un sueño hecho realidad"

"¡No tengo palabras! Nunca había saltado delante de mi familia, así que haber llegado aquí, haber disfrutado tanto y estar tan orgullosa de lo que he conseguido delante de ellos es realmente un sueño hecho realidad", indicó Carlson.

"Había entrenado a cubierto y siempre asusta cuando sales al exterior por primera vez. Quería demostrarme a mí misma que podía hacerlo y saltar bien al aire libre", aseguró la clavadista canadiense.

Carlson, a sus 23 años, ya despunta como una de las mejores clavadistas del mundo y en su primera temporada con plaza fija en las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving se ha llevado la victoria.

En la categoría masculina, el británico Aidan Heslop, también hizo historia llevándose la primera prueba del año y superando al nueve veces campeón, el francés y nacido en Londres Gary Hunt.

París será la segunda cita de las ocho que componen las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving el próximo 18 de junio. La última prueba se celebrará en Sydney el próximo 15 de octubre.

Publicidad