Clavadistas

Rhiannan Iffland logra el primer salto perfecto de una mujer en la historia del Red Bull Cliff Diving

La cuatro veces campeona del mundo y dominadora de las Red Bull Cliff Diving World Series 2021 hizo historia por partida triple en los espectaculares acantilados de Downpatrick Head, en Irlanda. Saltos de 30 metros de altura donde los mejores clavadistas ofrecieron un espectáculo increíble.

Publicidad

La 4ª parada de las Red Bull Cliff Diving World Series 2021 fue un auténtico espectáculo. Los espectaculares acantilados irlandeses de Downpatrick Head dejaron una competición de gran nivel con un nombre propio, el de la clavadista Rhiannan Iffland.

La cuatro veces campeona del mundo y dominadora de las Red Bull Cliff Diving World Series 2021 hizo historia al lograr el salto perfecto, puntuado con cinco 10 por parte de los jueces, un hito que nunca había logrado ninguna mujer hasta la fecha.

El océano Atlántico y los espectaculares acantilados de Irlanda ofrecieron un espectáculo inigualable. Saltos desde una plataforma de 30 metros y en la que los mejores clavadistas del mundo demostraron por qué son la élite de este deporte.

Carlos Gimeno y salto perfecto en los acantilados de Irlanda

Al margen de su salto perfecto, Rhiannan Iffland superaba su anterior récord de la puntuación más alta lograda en un solo salto en el Red Bull Cliff Diving y aseguraba su 11ª victoria consecutiva en las World Series, ampliando también este récord de victorias.

Sobre plataformas que puede llegar a los 27 metros de altura, unos 8 pisos, los mejores clavadistas se lanzan y vuelan. Carlos Gimeno fue la representación de España en la cita en Irlanda y firmó uno de los mejores saltos de la competición, un salto de récord con una puntuación perfecta. Gimeno acudió a la Red Bull Cliff Diving en Downpatrick Head, en Irlanda, con una wildcard.

En la categoría masculina el ganador fue Gary Hunt, que logró la victoria número 41 en su carrera.

Publicidad