Running

Vestido de payaso hacia la meta de la Maratón de Madrid por un fin solidario

La capital acogía la edición número 44 del maratón anual Zurich Rock 'n' Roll Madrid. En ella, no podía faltar el famoso corredor vestido de payaso Rafael Cros Gutiérrez, cuyo objetivo ha sido siempre correr vestido de payaso con objetivos totalmente filantrópicos.

Publicidad

Rafael Cros Gutiérrez corre con el atuendo de payaso para recaudar beneficios y destinarlos a los más necesitados, en este caso a la asociación Amival, encargados de ayudar a personas con discapacidad de Valdemoro.

Tras el Récord Guinness obtenido el pasado 1 de diciembre de 2019 en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, donde batía el récord de la maratón más rápida vestida de payaso a nivel mundial con una marca de 2:42:56, tenía un objetivo para esta ocasión: bajar el tiempo de 2:40 junto a su inseparable compañero Jesús España (Atleta olímpico).

Sabiendo el interés creciente de sus gestas con esa especial vestimenta, el corredor quiso ir más allá en la ayuda a los necesitados y creó una porra en internet para adivinar el tiempo exacto que marcaría en la maratón de Madrid con un importe de diez euros.

¿El premio? Sumar presión al corredor y ayudar a los más necesitados de una forma divertida, con alegres conceptos de donación como 'Payaso20139', 'Payaso24255' o 'Payaso30001' en función de si los apostantes creen que batiría el récord del mundo, lo igualaría, o como dice en la web: "Tardará más de tres horas por culpa de su compañero que no tiene el día inspirado", respectivamente.

¡Y lo logró! Con un tiempo ocho minutos menor al anterior (2:34:58), Rafael batió de nuevo su propio récord para reescribir el libro Guinness de los récords, aun que no ha sido fácil. "Hubo momentos mas duros, sobre todo hacia el final pero ha sido muy bonito, algo increíble", explica.

Una inspiración para muchos que adecuándose a este contexto le alentaban al grito de: ¡Vamos payaso!

Publicidad