Pádel

Varias jugadoras plantan al campeonato de España de pádel por discriminación en los premios

El Campeonato de España de pádel no contará con muchas jugadoras del cuadro femenino después de que se hayan plantado a la organización tras enterarse de que algunos jugadores cobrarán solo por participar, algo que a ellas no se les ha ofrecido.

Varias jugadoras se plantan en el campeonato de España de pádel por discriminación en los premios: "Un desprecio inasumible"

Varias jugadoras se plantan en el campeonato de España de pádel por discriminación en los premios: "Un desprecio inasumible"World Padel Tour

Publicidad

Muchas de las jugadoras que iban a competir en el Campeonato de España de pádel han decidido plantar a la organización por una discriminación de premios. Muchas de ellas se enteraron de que algunos jugadores iban a recibir dinero solamente por participar, además de los posibles premios, algo que a ellas no les han ofrecido.

La Asociación de Jugadoras Profesionales de Pádel ha decido plantarse y no disputar el Nacional que tendrá lugar en Madrid entre el 24 y el 31 de octubre.

"La mayor parte de las jugadoras profesionales estábamos inscritas en el torneo cuando nos enteramos de que a algunos chicos les habían dado un incentivo por participar. Consideramos que en un Campeonato de España donde se quería poner de manifiesto y presumir de la igualdad de premios para ambas categorías pues este era un gesto inasumible, ya que en realidad esa igualdad no era tal", dice parte de el comunicado.

Un fondo de 9.000 euros para retener a jugadores masculinos

"El deporte femenino ha sufrido mucho por todos los lados y por eso, esta vez, las jugadoras vamos a ir de la mano de la asociación para dar firmeza y fuerza a nuestra voz. Hemos decidido que esta situación no podía ser, que era un desprecio inasumible y que no queríamos ya ningún tipo de compensación", ha explicado Patty Laguno, portavoz de la Asociación.

Algunas de las jugadoras que han decidido bajarse del torneo son Gemma Triay, Alejandra Salazar, Patty Llaguno, Lucia Sainz, Delfi Brea y Nuria Rodríguez.

El pádel es un deporte en el que se fomenta la igualdad en los premios, por ejemplo, en el campeonato nacional se reparten 30.000 euros en premios para cada categoría. Sin embargo, esta vez se había creado un fondo de 9.000 euros para retener a varias estrellas masculinas y evitar que compitieran en otros torneos.

Publicidad